¿Qué quiere decir que una alberca sea de sal?

Por: Iveth Delgado

Visitar perfil

18 Feb 2016

 1 min de lectura

Quiere decir que usa un sistema de higiene a base de sal. Los sistemas de sal crean un cloro natural que sanitiza tu alberca, y por lo tanto, el cloro sintético ya no es necesario.

¿Para qué sirve una alberca de sal?

Al igual que otros sistemas de higiene, el propósito de una alberca de sal es reducir el nivel de microorganismos a niveles seguros. Algunos productos tienen un propósito secundario, que es oxidar los contaminantes orgánicos tales como aceite corporal, sudor, orina y protector solar. La oxidación es el “quemado” de estos contaminantes. Por lo general, las albercas de sal sólo sirven para el proceso de higiene y no tienen la capacidad de oxidar los contaminantes. Para esto existen los sistemas de desinfección ultravioleta, que son los oxidantes más potentes que existen y se pueden añadir a las albercas de sal para mejorar la calidad del agua y los niveles de cloro.

¿Cómo funciona el generador de cloro de una alberca de sal?

generador_de_cloro_a_base_de_sal_-_ilustracion

¿Cuáles son los beneficios reales de una alberca de sal?

A parte de ser una opción natural, las albercas de sal tienen más ventajas. No requieres comprar, guardar y manejar muchos químicos. Necesitan menos mantenimiento. Y a pesar de ser más caras al principio, se pagan por si solas después de unos años gracias a los costos de mantenimiento reducidos. Si estás pensando construir una alberca, debes considerar equiparla con un sistema de sal.

  • Químicos: El mayor beneficio es que los dueños de albercas de sal  ya no tienen que comprar cloro. Básicamente, hay una mini-fábrica de cloro dentro de tu alberca.
  • Comodidad: El nivel de comodidad es otro gran beneficio que vas a tener. El agua de sal es más suave en tu piel que al agua con cloro normal. También el cloro tiene la tendencia de causar ojos rojos, comezón y decoloración del cabello. Si planeas usar tu alberca frecuentemente, no sufrirás de ésto.
  • Mantenimiento: El bajo mantenimiento también es una ventaja. Requieren mucho menos atención que una alberca de cloro normal ya que el cloro de la sal se genera automáticamente y no se tiene que estar cuidando tan de cerca el nivel de higiene. Las algas no crecen tan rápido en una alberca de sal gracias a los bajos niveles de estabilizador. El estabilizador es un químico que se agrega al agua para compensar la dureza del cloro, y como las albercas de sal no tienen cloro sintético, no requieren un estabilizador.

Costo: Con el tiempo, empezarás a ver los ahorros al tener una alberca de sal a pesar de que la inversión inicial sea más grande. Convertir tu alberca a una alberca con sistema de sal no es tan caro. Aún con los costos extras del sistema de sal, recuperarás la inversión en aproximadamente 2 años. Para muchos, ésta es la ventaja principal de cambiar a un sistema de sal.

0187b618-3a9d-47db-b3c1-3952c0fbad98

COMENTARIOS

Si tienes alguna duda sobre lo que escribimos, comenta y te contestaremos.

2 Comentarios

  1. juan figurero hernandez on 9 agosto, 2017 at 11:39 am

    hola quisiera saber que tan malo es para una niña que sufre de dermatitis una alberca de sal

    • Iveth Delgado on 9 agosto, 2017 at 6:54 pm

      Hola Juan! El sistema de cloración a base de sal, es lo más conveniente para niños que sufren de problemas con la piel, pues este sistema es más noble para la salud que el cloro típico, ya que mejora la calidad del agua, desinfectándola a base de sal de mesa. Te sugiero este link para más información: https://www.youtube.com/watch?v=iFR9DU4FBHY

Dejar un comentario





Artículos Recientes

imagen-destacada-historia
La Historia de Albercas Aqua: Innovación, Pasión y Familia
DJI_0150
Un Oasis de Lujo y Tecnología con Efecto Infinito: La Alberca Diseñada por el Equipo de Albercas Aqua
BLOG-portada-8368-x-4707
Descubre los acabados más populares para albercas: ¿Cuál es el mejor para ti?
BLOG-portada-8368-x-4707
¿Albercas para toda la vida?: Conoce la duración de tu inversión.
L1006211-2
Diseño de Albercas a Distancia: La Revolución en la Construcción de Espacios Personalizados a través del Internet
banner app
La importancia de la profesionalización en la construcción y mantenimiento de albercas: una conversación con el equipo de Pentair