Cubiertas

Las cubiertas para alberca son una excelente inversión

Cubierta-Cover-Thumbnail

La alberca es un sinónimo de diversión, de relajación y ejercicio. No importa la edad, meterse al agua de una alberca es un refrescante placer que nos hace sentir bien y nos levanta el ánimo. Invitamos a los amigos y a la familia, porque es un excelente espacio y motivo de convivencia.

Las cubiertas para alberca ofrecen ante todo tranquilidad, ya que cubren totalmente el vaso de tu alberca, evitando con esto que una persona, en especial los niños, o una mascota, se sumerjan en el agua. La seguridad que ofrece una cubierta de este tipo es invaluable.

Esta no es la única ventaja que obtendrás con este accesorio, ya que también son perfectas para mantener el agua de tu alberca limpia, son una forma de combatir el proceso natural de evaporación y promover el uso eficiente tanto de químicos como de electricidad.

2017-SEP-18-AQUA-PAG-WEB-CUBIERTAS-AUTOMATICAS-NIÑOS (1)

¿Qué son las cubiertas de alberca?

Son un accesorio de protección con la forma de una gran sábana, que sirve para cubrir tu alberca cuando no está en uso. Estos accesorios están fabricados con materiales impermeables de alta resistencia y pueden ser automáticos o manuales.

Además te ayudan a mantener el agua limpia al evitar que el polvo, las hojas y la basura lleguen a tu alberca; al estar tu alberca cubierta se evita también el proceso natural de evaporación del agua, logrando eficientar con esto el uso de químicos y electricidad.

¿Por qué debes instalar una cubierta para tu alberca?

  • Disminuye la evaporación natural del agua en tu alberca, lo cual significa un ahorro en el consumo.
  • El uso de una cubierta de alberca puede reducir el consumo de químicos de un 35% hasta un 60%.
  • Ayudan a retener el calor que proporciona de forma natural el sol. Durante el día son excelentes transmisores de calor hacia el agua. Por la noche evitan que baje la temperatura manteniendo el agua templada.
  • Facilitan el proceso de limpieza, disminuyendo la presencia de polvo y residuos tanto en la superficie como en el fondo.
  • Las cubiertas que se fabrican con malla de fibra de vidrio, evitan que una persona o una mascota se sumerjan en caso de caer accidentalmente en la alberca.

3 opciones para cubrir tus necesidades

Te ofrecemos varias opciones de cubierta para ajustarnos a tus necesidades, a tu gusto y a tu presupuesto. Desde una alternativa sencilla que te ayude a simplificar la limpieza, hasta una cubierta automática de alta resistencia que te ofrece alta eficiencia y seguridad.

1) Cubierta automática de seguridad

Esta es la opción más completa. Se retrae y despliega de forma automática con una llave. Su primera función es salvaguardar el bienestar de los pequeños de la casa y hasta de las mascotas; con resistentes materiales y estructura que permiten caminar sobre ella.

Con este sistema, la imagen de tu alberca será más estética, al evitar el uso de barreras de protección a su alrededor. Además su cierre hermético asegura que tu alberca permanecerá limpia, protegida del polvo, las hojas o cualquier otro tipo de basura.

El mecanismo de esta cubierta cuenta con 20 años de garantía en funcionamiento* y 7 años de garantía de fábrica*, lo cual habla muy bien de la calidad de sus componentes.

cubierta seguridad 1
cubierta seguridad 2
cubierta seguridad 3

2) Cubierta manual de seguridad

Estas cubiertas tienen las mismas características y ventajas que las automáticas, ofreciendo gran seguridad ante imprevistos gracias a su diseño y a la resistencia de sus materiales; facilitando la limpieza al evitar que el polvo y la basura entren a tu alberca.

También generan ahorros en los químicos y el consumo de electricidad, ya que evitan la evaporación natural del agua y mantienen la temperatura templada durante la noche; su operación es manual utilizando dos palancas que son muy sencillas de manejar.

cubierta quimicos
cubierta seguridad manual

La cubierta manual no requiere de instalaciones eléctricas. Esta es una opción que mantiene las ventajas más relevantes de la versión automática, pero tiene un costo más reducido en su instalación y en el consumo de energía.

3) Cubierta de burbuja

Estas cubiertas son las más económicas y cuentan con excelentes ventajas, ya que se pueden fabricar a la medida en tamaños y formas muy diversas, incluso caprichosas, cortando y uniendo varias piezas que pueden incluir rectas y curvas para ajustarse al diseño de la alberca.

También evitan que el polvo, las hojas y otro tipo de basura entre a la alberca, lo cual hace más sencilla la limpieza diaria. Al igual que las anteriores, estas cubiertas absorben el calor y lo transmiten al agua, manteniendo una temperatura más templada durante la noche.

Las cubiertas de burbuja tienen dos capas de material de polietileno, una superficial que cumple con la función de proteger la alberca de los efectos del clima y mantenerla limpia. La segunda capa tiene celdas de aire que le sirven para flotar.

Su manejo puede ser a través de un enrollador que se gira con una palanca para guardar la cubierta en una bobina, para después desplegarla de la misma forma hacia el lado opuesto, o simplemente se instala y retira de forma manual, aprovechando su ligereza.

2017-SEP-28-PLEXIZ-AQUA-INFOGRAFIA-CUBIERTAS (1)

Galería de cubiertas

Cubiertas HydraLux

La cubierta para albercas HydraLux es el mecanismo más avanzado en cubiertas para mantener tu piscina calientita. Fue diseñada y manufacturada por Aquamatic. Incorpora un estilo de tablas Europeo con tecnología hidráulica de última generación. La cubierta Hydralux puede ser cortada para amoldarse a cualquier diseño de piscina. Los efectos de agua como chorros laminares y los reboses de los jacuzzis pueden seguir funcionando sin ningún problema mientras la cubierta está puesta. Las cubiertas de este tipo son perfectas para albercas con acabado infinity, ya que deja libre de rieles la piscina.

La cubierta HydraLux está diseñada como un dispositivo para ahorrar energía, NO es una cubierta de seguridad. Lo que significa que evita la pérdida de calor al usar alguna alternativa de climatización. Está compuesta por tablas hechas de PVC, así como tres opciones de tablas de policarbonato. Gracias a su diseño tableado, se eliminan los inconvenientes que presentan los sistemas de cubierta tradicionales y puede adaptarse a otros diseños de albercas que de otra forma no podrían automatizarse. Además, las cubiertas pueden almacenarse en un departamento escondido bajo el piso de la piscina, mientras que el motor se encuentra en el cuarto de máquinas y el sistema hidráulico cerca de la piscina.

El diseño único de las tablas huecas usa tres cámaras, que cuando se sellan proveen media pulgada de espacio de aire, para que la cubierta mantenga una excelente cualidad aislante. También existen tablas sólidas que ofrecen un aislamiento más completo. Ideal para piscinas comerciales o aquellas que necesitan tener mantenimiento en climas mucho más fríos.

Entre las características de esta sofisticada cubierta podemos mencionar:

  • Última tecnología hidráulica.
  • Llave para control del switch.
  • 20 años de garantía limitada en el mecanismo.
  • 5 años de garantía limitada en las tablas huecas.
  • 6 años de garantía limitada en las tablas sólidas.

La cubierta Hydralux representa una innovación estética incomparable. Junto a sus propiedades de ahorro energéticas únicas, te ofrecerá un gran retorno de la inversión al mismo tiempo que reduce los costos operativos y mejora la experiencia en tu piscina.

¿Quieres instalar una cubierta en tu alberca? Solicita una cotización, haz click aquí.

¿Quieres construir una alberca? Conoce tus opciones, haz click aquí.

*Aplican restricciones

Otros equipos y accesorios

alberca construida por albercas aqua-3

Acabados Interiores y Exteriores

2016-MARZO-02-PLEXIZ-AQUA-PAG-WEB-GALERIA-LAYOUT-FOTO-CONSTRUIDA-POR-VINICOLA-13 (2)

Iluminación LED y Fibra Óptica

Borbotones

Efectos de agua

2016-JUL-6-PLEXIZ-MAC-BLOGPOST-7-RAZONES-AUTOMATIZAR-ALBERCA-2

Limpieza automática

páneles de acrílico para alberca

Paneles de acrílico y vidrio

Imagen 1

Elementos de fuego

041

Efecto Infinity

easy touch

Sistemas de automatización

021

Tinas de Hidromasaje Construidas

Cubierta-Cover-Thumbnail

Cubiertas

2020-MAY-5-AQUA-PAGINA-EQUIPAMIENTO-CLORO-1-v2

El Cloro

paneles solares 4

Calentadores de agua

2020-JUN-AQUA-THUMBNAILS-2

Nado Contra Corriente

chaise deep

Muebles, Camastros y Accesorios

trampolin

Toboganes y Trampolines

IGAT-180

Aparatos de Terapia Física

SundanceSPA

Wellness SPA

2020-ENE-AQUA-PLANTILLA-BLOG-FOTO--1600px-72ppi-4

Vallas de Seguridad

Alberca en terraza con palmeras y un asador

Paisajismo

13

Show de Fuentes Automatizadas