Efecto Infinity

Infinity pools: déjate hipnotizar por el movimiento del agua sin fin

Las albercas infinitas son uno de los modelos más atractivos por la ilusión óptica que proyecta: se funden en el paisaje mientras el agua cae continuamente. La vista del agua rebosando todo el tiempo nos resulta placentera y relajante. 

Seguramente has visto imágenes de piscinas “infinitas” en destinos paradisíacos. Comúnmente se colocan cerca de la playa, a la orilla de un acantilado o incluso en la cima de un edificio y parecen extenderse más allá del horizonte. En esta ocasión, te compartimos de qué manera puedes lograr tener una infinity pool en tu hogar.

¿Qué es el efecto infinity?

Una alberca con efecto infinity es una piscina que se desborda continuamente, lo que realza el espejo de agua. El agua que se desborda es inyectada de nuevo a la alberca, lo que causa el efecto de infinitud. 

¿Cómo se logra el efecto infinity?

El espejo de agua en las albercas infinity, a diferencia de las piscinas clásicas, llega al mismo nivel del vaso de la alberca. Así, el agua no topa en uno de los muros, sino que los rebasa y se desborda hacia un canal contenedor. 

El canal de las piscinas infinitas se construye alrededor del vaso de la alberca con la función de recuperar el agua. Cuenta con una pendiente que lleva el agua a un tanque de balanceo o de recuperación. Este tanque estará diseñado de acuerdo a la cantidad de agua usada en la piscina. Luego el agua pasará por el filtro y la bomba para ser inyectada de nuevo a la piscina y desbordarse nuevo. 

Existen muchísimas formas de construir una alberca infinity. Desde las albercas en las que el vaso y el canal están a la misma altura; hasta aquéllas en las que el vaso es más alto que el canal y al momento de ver el agua cae, podemos admirar los colores del mosaico en los muros. También es posible convertir el canal de recuperación en un chapoteadero o un ojo de agua.

AQUA-CONSTRUCCION-DE-ALBERCAS-3

¿Quieres conocer más?

Si estás decidido a llevar tu alberca al siguiente nivel, ¿por qué no hacerlo con la tendencia más elegante y minimalista del momento? Recuerda que una alberca es una gran inversión, por lo que no hay nada mejor que tener un trocito de infinito en el patio de tu casa. Entra al chat en línea para que te coticemos de forma inmediata, como siempre en Albercas Aqua estamos listos para atenderte.

Otros equipos y accesorios

alberca construida por albercas aqua-3

Acabados Interiores y Exteriores

2016-MARZO-02-PLEXIZ-AQUA-PAG-WEB-GALERIA-LAYOUT-FOTO-CONSTRUIDA-POR-VINICOLA-13 (2)

Iluminación LED y Fibra Óptica

Borbotones

Efectos de agua

2016-JUL-6-PLEXIZ-MAC-BLOGPOST-7-RAZONES-AUTOMATIZAR-ALBERCA-2

Limpieza automática

páneles de acrílico para alberca

Paneles de acrílico y vidrio

Imagen 1

Elementos de fuego

041

Efecto Infinity

easy touch

Sistemas de automatización

021

Tinas de Hidromasaje Construidas

Cubierta-Cover-Thumbnail

Cubiertas

2020-MAY-5-AQUA-PAGINA-EQUIPAMIENTO-CLORO-1-v2

El Cloro

paneles solares 4

Calentadores de agua

2020-JUN-AQUA-THUMBNAILS-2

Nado Contra Corriente

chaise deep

Muebles, Camastros y Accesorios

trampolin

Toboganes y Trampolines

IGAT-180

Aparatos de Terapia Física

SundanceSPA

Wellness SPA

2020-ENE-AQUA-PLANTILLA-BLOG-FOTO--1600px-72ppi-4

Vallas de Seguridad

Alberca en terraza con palmeras y un asador

Paisajismo

13

Show de Fuentes Automatizadas