Paneles de acrílico y vidrio

Los paneles de acrílico y vidrio convierten la alberca de tus sueños en realidad

Una de las últimas tendencias en diseño es la adición de paneles de acrílico y vidrio en una o varias paredes de la piscina. Si alguna vez llegaste a fantasear con la construcción de una alberca de muros transparentes, en Albercas Aqua lo hacemos posible.

Los paneles de acrílico y vidrio: la vanguardia estética en tu piscina

Por primera vez en la historia puedes deleitarte con la vista del interior de la alberca desde afuera. Gracias a la innovación tecnológica actual, la piscina se convierte en toda una experiencia para los sentidos. Más que una simple alberca, los paneles de acrílico y vidrio crean escenarios surrealistas que desafían nuestra percepción del espacio y de la gravedad.

Las construcciones a partir de acrílico y vidrio son usualmente obras sofisticadas en las que la alberca pasa a ser el elemento clave del diseño. Es común encontrar piscinas “flotantes” en los complejos residenciales y hoteleros más lujosos alrededor del mundo. Aunque esto no quiere decir que la alberca de tus sueños no esté a tu alcance.

páneles de acrílico para alberca

Más que una simple alberca, los paneles de acrílico y vidrio crean escenarios surrealistas que desafían nuestra percepción del espacio y de la gravedad.

2019-NOV-21-AQUA-BLOG-PANELES-COVER

 

 

Recordemos que la belleza de una alberca dependerá siempre de la combinación de materiales en armonía con el ambiente en que ha sido construida. Por lo tanto, el juego entre los materiales y el espacio que hayas elegido para tu piscina, la volverá una auténtica obra maestra. Con la adición de los paneles de acrílico o vidrio, tu piscina no conocerá límites. Podrás contemplar tu alberca construida en el segundo piso desde la planta baja o sorprenderte con tu propio oasis flotante en el patio de la casa.

Vidrio vs. acrílico: ¿qué material es conveniente para mi proyecto?

Al hablar de muros o pisos transparentes en las piscinas, el vidrio se posicionó como el material más adecuado hasta la llegada del acrílico. A continuación te compartimos datos imprescindibles para que puedas elegir qué tipo de panel es el indicado para tu alberca:

  • El acrílico es un material más ligero que el vidrio templado y 17 veces más resistente que éste.
  • Una pieza de acrílico puede fabricarse en grandes espesores para obtener la resistencia requerida por el diseño. Mientras que el vidrio templado requiere ser laminado en capas y su resistencia nunca será igual a la del acrílico. 
  • El vidrio templado se recomienda para proyectos pequeños y simples al ser menos resistente, por lo que su precio es también más económico.
  • A diferencia del vidrio, el acrílico no se romperá sino que podrá ser restaurado sin necesidad de ser reemplazado.
2019-NOV-21-AQUA-BLOG-PANELES-INTERIOR-1

Acudir a los expertos: la clave del éxito en la instalación de paneles de vidrio o acrílico

 

 

Si ya estás decidido a construir tu alberca de ensueño, el siguiente paso es buscar asesoría profesional en cuanto a diseño e instalación. Lo más importante para lograr un proyecto tan vanguardista es que contactes a un despacho con experiencia en construcción y un gusto sofisticado.

En el caso de Albercas Aqua tenemos 22 años de trayectoria y una amplísima gama de proyectos contemporáneos a la altura de las tendencias. Contamos con proveedores de acrílico con experiencia y conocimiento en instalación de este polímero.

Albercas Aqua trabaja paso a paso para garantizar seguridad y calidad para tu proyecto. De esta forma, se harán los cálculos necesarios para que la pieza de acrílico sea la adecuada de acuerdo al diseño. La instalación de paneles se hará con materiales especiales y personal altamente capacitado para garantizar una estructura con hermeticidad del 100%. Para finalizar, cuidamos, detalle a detalle, la instalación de los acabados que se unen al acrílico.

¡No esperes más, cotiza con nosotros el proyecto de alberca que tanto has soñado!