¿Cómo cuidar el agua de tu Sundance® Spa?

author_iveth_v1

Por: Iveth Delgado

Visitar perfil

23 Ago 2022

  de lectura

Los mejores tips para mantener el agua de tu Sundance Spa® impecable.

Sundance® Spas cuenta con un amplio catálogo de tinas de hidromasaje de la mejor calidad. Aquí te compartimos los cuidados que debes de tener en cuenta para conservar tu spa como nuevo. Si estás buscando mejorar la calidad de tu vida y agregar algo de lujo a la misma, Sundance® Spas es tu mejor opción.

Gracias a la tecnología desarrollada por Sundance® Spas el mantener el agua de tu tina limpia y cristalina es muy sencillo, con la intención de que pases más tiempo disfrutando de tu spa.El programa de cuidado del agua es mínimo. Es importante considerar diversos factores como el uso que se le da a la tina de hidromasaje, la calidad del agua de la zona donde se instaló el spa y el clima; ya que esto afecta la rutina de mantenimiento. Sin embargo, puede dejar de lado sus preocupaciones al cumplir con una serie de sencillos pasos listados a continuación.


1. Inspirado en la naturaleza para trabajar más duro y limpiar el agua por más tiempo, te presentamos el sistema de limpieza y filtrado de Sundance® Spas.

La combinación perfecta entre la tecnología de ozono y UV-C ofrecen un sistema de agua limpia sumamente poderoso. Tiene gran flexibilidad entre el bromo o el cloro para mantener el cuidado del agua simple y sencillo. Se cuenta con un sistema de filtrado distinto por serie:

·      Serie 980™ y Serie 880™: sistema de ultrafiltrado MicroClean®

·      Serie 780™: sistema de filtrado MicroClean®.

·      Serie 680™: sistema de filtrado tradicional

Cada una de las tinas de hidromasaje cuentan con un sistema de filtrado que se compone por una bomba de circulación Dynamic Flow la cual destaca por su capacidad y bajo consumo, esto quiere decir que filtra y trata una cantidad de agua mayor, en comparación a una bomba convencional, logrando así una limpieza más rápida y eficiente

Cuentan también, con una compuerta de vertedero SlipStream de gran amplitud que flota a nivel del agua para filtrar así más de los residuos que se acumulan.

Por último, se cuenta con un filtro horizontal patentado que sobresale de los comunes debido a su posición la cual permite que el agua circule por el filtro completo, y por consecuencia se remuevan las pequeñas partículas que un filtro convencional no alcanza a detectar. Por esto, el agua queda mucho más cristalina y limpia.

En Sundance® Spas nunca se cansan de innovar y buscar proveer lo mejor para el cliente, es por esto que se desarrolló el sistema CLEARRAY Active Oxygen el cual inyecta una dosis pequeña de ozono en el agua del spa, para después pasarla por la luz UV-C, lo cual activa las moléculas de Active Oxygen™ cuyo propósito es mantener el agua limpia durante un periodo más largo de tiempo. El proceso de oxidación avanzada antes mencionado, activa naturalmente las moléculas de Active Oxygen™ que desintegran contaminantes y eliminan hasta un 99.9% de los patógenos que se encuentran en el ambiente acuático. Este sistema es un elemento estándar en todas las tinas de hidromasaje Sundance® Spas.

Durante muchos años, se han desarrollado e implementado diversos sistemas de ozono en plantas de tratamiento de aguas residuales. Basada en esta tecnología, Sundance® Spas desarrolló un agente oxidante automático patentado para mantener limpios sus spas de hidromasaje. Al limitar los niveles de ozono que se producen y exponerlos a la luz UV-C se maximiza su eficacia, transformándolo en Active Oxygen para brindar más potencia oxidante. A diferencia de los sistemas tradicionales de ozono, el método utilizado en tu spa no deteriorará máquinas ni la cubierta.

Para complementar el sistema de limpieza y sanitización se utiliza una luz UV-C que es una parte natural del espectro de energía electromagnética que se produce por el sol. Esta misma tecnología se usa en plantas de embotellamiento de agua potable, hospitales e incluso en algunos acuarios. Cuando el ozono y la luz UV-C trabajan en conjunto, el rendimiento del sistema mejora de manera sumamente considerable, dejando el agua más limpia que nunca.


2. Consejos básicos para tener un Sundance Spa® impecable.

Maximiza tu tiempo de relajación y convierte el cuidado de tu spa en una rutina muy sencilla con elementos de mantenimiento de rutina, los cuales varían dependiendo del periodo de tiempo, esto incluye desde atenciones diarias hasta cambios anuales. El propósito de esta guía básica de cuidados es tener tu tina de hidromasaje lista para usarse siempre, a una temperatura agradable y completamente limpio.

Después de que se utiliza su tina de hidromasaje su sugiere:

·       Agregar 1 cucharadita de desinfectante de dicloro.

·       Mantener tu spa siempre con la cubierta

·       Verificar el pH del agua con las tiras reactivas.

·       Reemplaza los filtros a tiempo.

A pesar de que se recomienda agregar una cucharadita de dicloro después del uso de la tina de hidromasaje, no se recomienda en lo absoluto el agregar cloro diario, mucho menos en mayores cantidades. Además, de que no es necesario debido al sistema de limpieza integrado en cada serie elimina la suciedad y partículas físicas, aunque sean pequeñas para mantener el agua cristalina y limpia siempre.

Se recomienda mantener tu tina de hidromasaje tapada la cantidad de tiempo mayor posible. Esto por dos razones principales, para mantener el calor dentro de la tina y así se pueda reducir el consumo energético. Adicional a esto, también evita que tierra o alguna partícula contaminante ingrese al interior de la tina, lo cual ayuda de manera directa a mantener el spa en condiciones óptimas de limpieza. Es importante señalar que, la tina de hidromasaje debe destaparse de vez en cuando, especialmente cuando no se haya utilizado durante un periodo largo de tiempo, para que el agua pueda ventilarse y así evitar la condensación de contaminantes con la cubierta.

Un punto importante siempre será comprobar el pH del agua dentro de tu spa con las tiras reactivas, se encuentran a la venta en nuestra tienda online o física. Enseguida, sigue las instrucciones del paquete para verificar si es necesario ajustar los niveles de pH para alcanzar un valor entre 7.2 y 7.6, y de forma más específica un valor óptimo de 7.4.

El sistema de filtrado y sanitización se diseñaron para funcionar todos los días del año de forma automática, aún con la tapa. Puedes despreocuparte, ya que con el app de SmartTub® la experiencia Sundance se simplifica para tener el mejor hidromasaje, con poco esfuerzo y de manera automatizada. Revisa, supervisa y ajusta las propiedades de tu tina en cualquier lugar donde tengas acceso a internet, y no olvides sincronizar la app con tus dispositivos inteligentes y asistentes como Alexa.

Por último, no se debe dejar de lado el cambiar los filtros. Se recomienda cambiarlos cada año, sin embargo este dato varía de acuerdo al estado de los mismos, su frecuencia de uso, rutina de cuidado, clima, modelo, entre otros factores.


Al combinar el ozono con la tecnología UV-C, ofrecemos el sistema de limpieza de agua más potente del mercado, al mismo tiempo que brindamos la posibilidad de elegir entre cloro o bromo. Esta alternativa de manos libres en el cuidado del agua le brinda más tiempo para hacer lo que le gusta.

Ahora que el cuidado del agua es una preocupación menos, puede concentrarse en maximizar su tiempo de relajación y de convivencia familiar en su Sundance® Spas. 

https://www.albercasaqua.com/contacto-sundance-spas/

¡Significaría mucho para nosotros si compartes este artículo! 😊👇🏼

COMENTARIOS

Si tienes alguna duda sobre lo que escribimos, comenta y te contestaremos.

Dejar un comentario





Artículos Recientes

Todo sobre el increíble modelo McKinley® de Sundance® Spas
Conoce el Cameo®: El modelo de Sundance® Spas perfecto para relajarte
Despídete del cloro con Intellichlor®: el generador de cloro a base de sal más tecnológico del mercado
Albercas AQUA Y Pentair juntos por albercas sustentables
¿Cómo cuidar el agua de tu Sundance® Spa?
¿Sabes cuál es la mejor forma de calentar tu alberca?