Nueva tienda en línea www.superpools.mx

Cómo nace un proyecto de Albercas Aqua

Jaime-Aqua

Por: Jaime Gutierrez Schott

Visitar perfil

15 Oct 2018

 3 min de lectura

Recientemente tuvimos la visita de Mario Talamás en la sucursal de Albercas Aqua.

Mario Talamás es un reconocido arquitecto originario de la ciudad de Torreón, Coahuila, que cuenta con más de 30 años de experiencia y que ha participado en diversos proyectos arquitectónicos de carácter residencial, institucional y comercial en México.

Entre los diferentes proyectos que Talamás ha participado, se encuentran:

  • El proyecto residencial Las Villas (el cual le otorgó el primer lugar en la bienal de arquitectura 2005)
  • El grito del Triunfo (monumento emblemático del Maratón Lala ubicado en el Bosque Venustiano Carranza)
  • La remodelación del club Parque España, en Torreón, Coahuila, entre otros.

Ve el siguiente video en el que el Arquitecto Jaime, director de Albercas Aqua, le cuenta al Arquitecto Mario, su experiencia en el diseño y construcción de albercas.

El diseño y la construcción de albercas a través del tiempo

A lo largo de los años las albercas han ido cambiando.

Jaime y Mario recuerdan que cuando eran niños, las albercas por lo general tenían una parte poco profunda y después de ciertos metros la profundidad aumentaba en un tipo desnivel.

Actualmente el diseño de las albercas residenciales cambió y hoy en día no son tan profundas, ya que con la experiencia que se ha obtenido durante este tiempo, se han dado cuenta que las albercas en un mismo nivel son más prácticas y se disfrutan aún más.

Con la evolución en el diseño y la construcción de albercas, también los sistemas y los accesorios para ellas mejoraron, haciendo más fácil la vida de todo aquel que tiene una alberca, optimizando el tiempo y el trabajo a la hora de darle mantenimiento, como nos comenta Jaime en el video.

Los increíbles sistemas de limpieza automática

Jaime recuerda que años atrás cuando invitaba a sus amigos a pasar una tarde en la alberca de su casa, tenía que estar al pendiente hasta del clima.

Si hacía tierra un día antes de la reunión con sus amigos, sabía que le iba a tomar mucho tiempo a la bomba limpiar el agua de la alberca y mantenerla cristalina, así como también tener que hacer el aspirado manualmente.

sistema de limpieza automática caretaker

Afortunadamente en la actualidad, limpiar la bomba y mantener el agua de la alberca limpia, es sólo cuestión de segundos gracias a los sistemas de limpieza automática.

Para esta tarea, Jaime recomienda la limpieza automática “Care Taker”, un excelente sistema de limpieza automático que mantiene la piscina impecable.

Una alberca para toda la familia

Cuando planeas construir una alberca en casa, debes de tomar en cuenta la estética, el material y los complementos para hacerla lucir increíble.

Pero lo más importante, es tomar en cuenta que al tener una piscina, se debe de pensar en todos espacios y accesorios ya que la usarán adultos, niños y hasta abuelitos; en fin, de todas las edades, nos platican Jaime y Mario en el video.

render alberca

Render de idea inicial para el proyecto de construcción de alberca que nos trajo el arquitecto Mario Talamás. El siguiente paso es agregar nuestra magia para convertirla en una verdadera Alberca Aqua.

Así que si estás pensando en construir una alberca piensa que va a ser usada por toda la familia y sigue los consejos de Jaime para hacerla lucir increíble y adaptarla para que todos puedan disfrutarla.

Consejos para construir una alberca completa y de gran belleza

Para tener una alberca completa y que pueda ser usada por toda la familia, sin descuidar su estética, Jaime platicó con Mario de grandes consejos para lograrlo:

  • Complementa tu alberca con un área de spa y olvídate del estrés.
  • Elige bien el lugar en el que pondrás el spa. Todo es cuestión de estética y practicidad. Si decides ubicarlo al “ras” de la alberca tendrás que colocar unos escalones o pasamanos para poder entrar al spa. En cambio si lo pones un nivel más elevado que el de la alberca, la entrada y la salida será de más fácil acceso. Pero en cualquiera de los dos casos, lucirá espectacular.
  • Destina un espacio de tu alberca para los niños y complementa tu piscina con un área de charca.
  • Si lo que quieres es nadar cómodamente en tu alberca, elige un diseño con rebosadero. Los rebosaderos evitan la formación de olas y que al momento de ejercitarte evites dar ligeros traguitos de agua.
  • Elige cubrir las paredes de tu alberca con mármol. El mármol es un material de una belleza inigualable y de una resistencia increíble que, a diferencia de otros materiales como la cantera, perdura más y resiste más la humedad.
  • Si lo que buscas es cubrir las paredes de tu alberca con un material económico que no se caliente, Jaime, el director de Albercas Aqua, recomienda usar el kool deck, aunque también menciona que es un material que puede craquelarse con el calor intenso. Es por eso que Jaime recomienda ampliamente el mármol como lo mencionamos arriba.
  • Por último, es importante que pienses en una buena iluminación para tu alberca. La luz LED es una excelente opción porque le da mucha estética a la piscina y la hace lucir increíblemente bella, para disfrutarla de día y de noche.

Aquí podemos ver la primer propuesta del plano de este proyecto, también proporcionado al inicio de ésta plática por Mario Talamás. Ve la explicación a detalle del plano en nuestro video. ⬆️

¿Por qué tener una alberca en casa?

El arquitecto Mario Talamás y Jaime, coinciden en las múltiples bondades y ventajas de tener una alberca en casa. Al tener una piscina en el hogar, puedes pasar grandes momentos en familia y tener una sana convivencia con los tuyos. Además, tus hijos pueden invitar a sus amigos a casa y tú estarás tranquilo de que están en un lugar seguro conviviendo sanamente.

Si estás pensando en construir una alberca en casa, no dudes en contactarnos. ¡Tenemos muchas ideas y diseños para ti!

¡Significaría mucho para nosotros si compartes este artículo! 😊👇🏼

COMENTARIOS

Si tienes alguna duda sobre lo que escribimos, comenta y te contestaremos.

Dejar un comentario





Artículos Recientes

A76I4157-4
Construcción de albercas en Cancún | Albercas Aqua
portada para blog de albercas aqua
Albercas residenciales: un pedacito de mar para tu hogar
portada de blog sobre páneles solares para alberca
Calienta el agua de tu alberca con paneles solares
portada de blog sobre equipos para alberca
Los mejores equipos para albercas en una piscina de ensueño
AQUA-CONSTRUCCION-DE-ALBERCAS-1
Un proyecto que marca tendencia en la construcción de albercas
AQUA-CONSTRUCCION-DE-ALBERCAS-1 (2)
[VIDEO] ¡Un Complejo de Albercas para Divertirse en Grande!