Diseños de albercas modernas: Tendencias para 2017

author_iveth_v1

Por: Iveth Delgado

Visitar perfil

28 Dic 2016

  de lectura

Cuando se diseña una alberca es importante considerar el tamaño y la forma que tendrá, ya que debe ajustarse al espacio disponible, ya sea en una casa, en una quinta o en un club deportivo. Pero además de esto hay muchas otras cosas que tomar en cuenta.

Los acabados, accesorios y equipos que pueden ser sumados al proyecto de tu alberca son muy variados. Desde un sistema de calefacción hasta un sistema de limpieza automática, o desde una serie de chorros hasta un spa, tienes muchas opciones.

Con la llegada del año nuevo vienen nuevas tendencias en todo, incluyendo las albercas. Por lo cual debes tomar en cuenta esto si estás pensando en estrenar una alberca en 2017, para que sea un espacio con gran estilo y personalidad.

La alberca debe ser un lugar especial de tu casa, donde puedas convivir con tu familia y amigos. Además es un espacio maravilloso para tener una fiesta, ya sea una albercada o simplemente una cena con la alberca como escenario.

Para estrenar tu alberca en 2017 debes iniciar cuanto antes con los planes y el diseño. Aquí te presentamos algunas tendencias que debes tomar en cuenta si quieres una alberca moderna, que sea tu espacio de relajación diario y el centro de atención en tus reuniones.

Elementos de fuego

El fuego es uno de los cuatro elementos que nos acompañan en la vida, junto al agua, la tierra y el aire. Pero no es esta la razón por la cual está presente en las albercas más bellas del mundo, sino porque es un elemento que le aporta distinción a tu alberca.

Los elementos de fuego no sólo sirven como iluminación natural para tus espacios de esparcimiento, sino que le agregan un toque espectacular con la flama que danza continuamente con el vaivén del viento.

Imagina las antorchas prendidas en la noche durante tu fiesta, reflejándose en la superficie como estrellas, es una escena fascinante. Pero este privilegio no sólo es para tus invitados, ya que tú lo puedes disfrutar todos los días al llegar a tu casa después de trabajar.

Hay muchos elementos arquitectónicos o accesorios que pueden ser la base para el fuego, los cuales le suman a tu alberca una personalidad única y original. Por esto en el 2017 este será uno de los elementos más populares en los diseños de albercas modernas.

Tecnología móvil

La automatización, la operación a distancia y el control en movimiento de los equipos y accesorios para albercas y spas conectados a Internet, son una tendencia que ha tomado mucha fuerza gracias a la comodidad y eficiencia que ofrecen.

Los sistemas de control para albercas EasyTouch evitan que tengas que ir repetidas ocasiones al tablero de cada equipo, o que tengas que abrir y cerrar válvulas, activar switches o configurar relojes y termostatos. Ahora todo se maneja de forma automática y remota.

Un kit de interfaz ScreenLogic sumado al sistema EasyTouch, permite que controles todo, los filtros, la limpieza, la calefacción, las luces, fuentes, cascadas y chorros, incluso la iluminación del jardín y el spa. ¡Es increíble!

Además todo esto lo puedes hacer desde tu computadora o dispositivo móvil, no importa donde estés, al lado de tu alberca descansando en el camastro, o al otro lado del mundo, el control de las funciones principales de tu alberca está a sólo un clic.

Si quieres estar a la vanguardia y gozar de los beneficios que la tecnología ofrece, debes incluir en tu próxima alberca un sistema de control que te permite preparar todo lo necesario para que al llegar a tu casa, lo único que tengas que hacer es ponerte tu traje de baño.

Albercas Infinitas

Esta es una tendencia que ha llegado para quedarse y será lo más trendy en 2017. Hablamos de las orillas casi invisibles de tu nueva alberca. Este tipo de diseño consiste en superficies extendidas que “esconden” las orillas en una capa de agua, haciendo el efecto de una alberca infinita.

Dicen que los bordes, entre más finos, mejor. Estos bordes de agua integran de manera elegante a la alberca con sus andadores, dando como resultado un detalle elegante y útil a la vez, ya que hacen casi imperceptible la unión entre al agua y el contorno de la alberca.

El efecto visual que se crea es de una orilla que pareciera estar en una playa, en donde no se percibe el principio y el fin de ambos lados, sino que la superficie del agua parece desaparecer en el andador y viceversa. De noche pensarás que estás a la orilla de un lago.

Rebosaderos o derrames de agua

No hay nada más refrescante que ver y escuchar el agua caer, como el efecto que tiene una cascada. Pero un rebosadero realmente parece hipnotizarnos, ya que crea una sensación audiovisual que además de ser bella, nos tranquiliza.

Un rebosadero se logra añadiendo un volumen al vaso de la alberca, como si el agua se desbordara por los límites hacia afuera, pero en un proceso continuo y controlado que presenta un espectáculo maravilloso para quien está adentro o afuera.

Los rebosaderos pueden tener el mismo acabado de la alberca o uno distinto que armonice. Puede ser en piedra, mosaico o el material que más te guste, pero lo que te garantizamos es que tu alberca lucirá fantástica con este sencillo efecto de agua.

Pared de acrílico

Esto es una novedad realmente original, ya que permite que tu alberca luzca más bella de lo que ya es. Estos paneles transparentes te permiten resaltar el atractivo de la alberca, que es el agua, de forma que además de lucir los acabados exteriores, también se aprecia el diseño interior.

Imagina tu alberca con una vista que permita disfrutar de todo su esplendor, a través de una ventana que puede ser de un solo panel o de todo un muro cristalino. ¿Genial no? Esto es posible y es una de las tendencias más solicitadas para este año.

Este concepto tipo “acuario” le encantará a los niños, que serán capaces de jugar y divertirse aún más con estas paredes de agua donde se pueden ver desde adentro o desde afuera. Además estos paneles están fabricados con acrílico extra resistente, por lo cual son muy seguros.

Integrar la alberca a la casa

Los días en que la alberca era un lugar apartado de tu casa, atrás en el jardín, a donde tenías que caminar largos trayectos para llegar a echarte un clavado, han quedado atrás. La nueva tendencia es la integración de la alberca como un espacio más de tu casa.

La intención es clara: disfrutar más de la alberca haciéndola parte de tu rutina diaria. De esta forma le sacarás más provecho y tú te beneficias, ya que el impacto que tiene la alberca en tu salud es tremendo. Haz que la alberca sea parte de tu vida.

Ya sea para hacer ejercicio, relajarte o como un espacio de convivencia, una alberca puede convertirse en un lazo que fomente la salud y estreche las relaciones con tus familia y amigos. Una alberca puede ser la mejor inversión que hagas para 2017.

Te compartimos 5 secretos para hacer que tu alberca se integre a tu casa en este 2017. Conócelos aquí.

¡Significaría mucho para nosotros si compartes este artículo! 😊👇🏼

COMENTARIOS

Si tienes alguna duda sobre lo que escribimos, comenta y te contestaremos.

8 Comentarios

  1. RUTH LOPEZ on 29 junio, 2017 at 1:44 pm

    Acepto sugerencias estoy por llevar a cabo un proyecto de un jardin con alberca para la familiar pero es importante que funcione como para hacer acuarobics y obvio tambien diversion, descanso y relajacion.

    • Iveth Delgado on 29 junio, 2017 at 5:35 pm

      Hola Ruth! Nos encantaría ser parte de tu proyecto! Por favor envíanos tu información al correo: [email protected] y con gusto le damos seguimiento por ese medio. Saludos!

  2. ANA on 10 septiembre, 2018 at 12:23 pm

    Hola que tal, el presupuesto tiene algún costo?

    • Iveth Delgado on 12 septiembre, 2018 at 5:32 pm

      Hola Ana Cecy, los presupuestos no tienen ningún costo, en cuál ciudad te encuentras? Para mandarte la información. Saludos!

  3. Gerardo M. M on 14 febrero, 2019 at 9:21 pm

    Buenas noches ocupo me apoyen con diseño de alberca con jardín tengo una área rectangular de 31 mts por 12 mts quiero una alberca de 10 por 8 mts lo demás una palapa con asador y el resto jardín si pudieran apoyarme con diseño y estaría dispuesto en pagar sus onorarios

    • Iveth Delgado on 15 febrero, 2019 at 2:14 pm

      Hola Gerardo, muchas gracias por escribirnos, claro que si , con gusto te contactamos por correo, saludos!

  4. Moises on 6 julio, 2019 at 3:24 pm

    Me pueden regalar presupuesto para una alberca como la de la foto donde dice ” albercas infinitas ” , me encuentro en Pachuca ,

    • Iveth Delgado on 7 julio, 2019 at 9:28 pm

      Hola Moisés, muchas gracias por escribirnos, te cuento que no contamos con equipo de trabajo en tu ciudad, solo construimos en MONTERREY, TORREÓN Y CANCUN, esperamos estar pronto por tu localidad, saludos!

Dejar un comentario





Artículos Recientes

2020-JUL-20-AQUA-ALBERCA-BLOG-MOSAICO-VENECIANO-COVER-op1
Mosaicos Venecianos de México
Rafa Tricio 2
¿Cómo calentar el agua de mi piscina?
portada para blog sobre la Asociación de Profesionales de la Piscina, A.C.
Asociación de Profesionales de la Piscina | Albercas Aqua
portada para blog sobre diseño de albercas Albercas Aqua
Diseño de albercas: Una isla tropical para tu hogar
Albercas Aqua Sucursal en Cancún Quintana Roo
Construcción de albercas en Cancún | Albercas Aqua
portada para blog de albercas aqua
Albercas residenciales: un pedacito de mar para tu hogar