Pentair LATAM y el Caribe

author_iveth_v1

Por: Iveth Delgado

Visitar perfil

21 Ene 2021

 3 min de lectura

Albercas Aqua, siempre presente en los mejores eventos tuvo la oportunidad de asistir a la Expo Internacional de Albercas y Spas 2019 en la ciudad de Nuevo Orleans. Durante esta feria, nuestro director Jaime Gutiérrez Schott platicó con Adrián Sanchez, Gerente de Ventas Regional de Pentair para Latinoamérica y el Caribe, sobre los productos y la última tecnología de los productos Pentair. 

Adrián Sánchez es un veterano en el mundo de las piscinas, con 25 años trabajando en la industria. Adrián Sánchez inició su carrera en Puerto Rico para después mudarse al sur de Estados Unidos donde trabajaba como distribuidor de una compañía que vendía productos Pentair. Trabajó 12 años en el mercado doméstico. Después conoció a Carlos Benadía, su jefe actual y quien lo invitó a colaborar con Pentair. 

Adrián nos compartió el proceso mediante el cual cada vez más se empezó a tomar en cuenta el mercado latinoamericano dentro de Pentair, hasta que él se convirtió en el Gerente Regional de esta zona y así pudo volver a su tierra natal gracias a Pentair. 

Un trabajo en equipo

Para Adrián, la gerencia que ocupa se ha dado gracias a un gran trabajo de equipo. Nuestro director, Jaime Gutiérrez afirma que si hay un diferenciador de Pentair sobre otras marcas, es la solidez estructural que manejan con sus equipos de trabajo para lograr la innovación en las piscinas. En toda la trayectoria de Albercas Aqua, Pentair es una de las marcas de las que hemos recibido un gran apoyo técnico, en español y con una atención incomparable, lo que ha servido para implementar los mejores equipos en nuestras piscinas. El profesionalismo de los empleados de Pentair, sin duda ha ayudado a consolidar la construcción de piscinas en todo México y Latinoamérica.

Dueño de Albercas Aqua con representante de Pentair en México
Jaime Gutierrez Schott con Adrian, representante de Pentair en México

Adrián nos compartió que fue un gran paso para todo el equipo de trabajo el concentrarse en Latinoamérica. Pentair se inclina en conocer todo el mercado del cliente: saber sus inquietudes, necesidades, implementar estrategias para hacerlos crecer. ¿Cuál es la mejor manera de hacer crecer un cliente? Ofreciendo productos que llenen las expectativas del consumidor final, que tengan eficiencia, calidad, el respaldo, la garantía. El enfoque es que todo mundo que toca el producto es nuestro cliente, desde el distribuidor que lo pide, el bodeguero que lo maneja, la tienda que lo vende y el consumidor final que lo usa. Todas esas personas son clientes del producto  y se tienen que tratar con el respeto que se merecen, reconociendo sus necesidades. 

En el caso específico del sector de construcción al que pertenece Albercas Aqua, estamos seguros de que al ofrecer productos Pentair a nuestros clientes, ellos tendrán un respaldo en los componentes. Por lo cual todas las capacitaciones que recibimos por parte de Pentair nos da una gran oportunidad de darle a nuestros clientes la mejor opción para una piscina impecable, al cumplir sus expectativas. De esta manera, Pentair se puede diferenciar de los demás, la marca es una promesa que el cliente está comprando por un compromiso con la marca.

Frente a un entorno más cambiante e interconectado Pentair, también se ha actualizado para poder satisfacer las inquietudes de los nuevos consumidores. En estos momentos en que la conciencia ecológica es tan importante, Pentair ha trabajado arduamente para ofrecer equipos de eficiencia y bajo consumo energético. Un ejemplo claro de esto es la bomba IntelliFlo de velocidad variable, instalada en muchas Albercas Aqua, la primera bomba en el mercado, reconocida por con el sello Energy Star. Esta bomba nace por las necesidades energéticas del estado de California, ya que los clientes sufrían de apagones, así que una de las opciones era bajar el consumo. Gracias a un estudio se dieron cuenta de que las bombas de piscina eran la segunda causa de consumo en el estado, y esta bomba es capaz de bajar el consumo hasta en un 90%. 

También se han implementado nuevas tecnologías en las bombas de calor para una alta eficiencia y ahorros. Otro dispositivo es la ETI caldera para piscina, como algunos modelos tienen una eficiencia del 96% y un intercambiador en titanio, mucho más eficientes para la química del agua, lo que expande la vida útil.

En el caso de iluminación, ya también los productos Pentair se han centrado en la tecnología LED. Es importante informar al consumidor sobre los beneficios, ya que no cualquier luz LED da la misma iluminación, así como la seguridad ya que estamos hablando de la convivencia de electricidad y agua. Las luces Pentair cumplen con los estándares estadounidenses e internacionales.

Ganar correctamente: el lema de Pentair

Algo que resalta de los esfuerzo de Pentair y que ha sido considerado por Albercas Aqua, es que Pentair capacita constantemente sobre sus nuevos productos. No es poco común que el equipo de Albercas Aqua sea contactado por clientes que buscan solucionar problemas de malas instalaciones por parte de otros técnicos que no cuentan con los conocimientos para poder llevar a cabo la instalación correcta. 

Pentair cuenta con un presupuesto sustancial enfocado en la educación del público latinoamericano, para garantizar la mejor experiencia posible con el producto y se logra al ser instalado y al darle servicio correctamente, así también se saca todo el provecho. La educación por parte de Pentair es esencial para que el cliente reciba el valor por lo que pagó, reducir problemas de garantía, lo que también destaca a la marca de la competencia. El equipo de Pentair busca asegurarse de resolver los problemas para los clientes que haya personas del otro lado de la línea de teléfono o por correo, capaces de dar la mejor atención posible y con un compromiso. Por eso nuestro lema es Win Right, queremos ganar correctamente en congruencia con la moral de la empresa. En palabras de Adrían, “nunca hay un buen momento para cerrar algo mal y nunca hay un momento para cerrar algo bien y si nosotros nos dejamos llevar de esa manera en el día a día en cómo conducimos nuestro negocio y cómo  ayudamos al cliente, para mí eso marca la diferencia”.

De parte de Albercas Aqua consideramos al equipo de Pentair como un equipo valioso por su disposición para resolver dudas, un equipo de personas serias que siempre han respondido y cumplen lo que prometen, lo que nos ha dado confianza como constructores. 

La familia Pentair

“Nosotros no vendemos cajas, vendemos experiencias, vendemos relaciones, vendemos compromiso. Nuestras relaciones son a largo plazo, vemos en Albercas Aqua una relación a largo plazo” -Adrián Sánchez

Los equipos de trabajo Pentair siempre buscan mejorar, empujarse a ellos mismos y retarse para mejorar. El equipo muestra una gran fortaleza y unidad, una extensión de la familia en la que se comparten los éxitos. Un equipo de personas que trabaja con gusto. El reconocer las experiencias, relaciones y compromiso para todas las personas que contactan al equipo hacen a Pentair una empresa sólida y confiable. Desde Albercas Aqua valoramos muchísimo este esfuerzo ya que es lo mismo que tratamos de hacer con nuestros clientes y consideramos que Pentair es una empresa que no se puede imitar, como los líderes que son.

Para Adrián es un trabajo constante y diario el pensar en cómo mejorar todos los días para mejorar la experiencia de los consumidores finales, tener la automatización más simple y completa. Especialmente es necesaria la innovación ya que los clientes han cambiado muchísimo y les gusta tener toda la información de su piscina al alcance de sus manos. Los productos de automatización Pentair dan la facilidad al cliente para checar todos los detalles, preparar la piscina al salir del trabajo; hemos logrado proveer a los clientes lo que ellos mismos exigen con toda la simpleza y facilidad posible. 

El recurso más valioso que tenemos como seres humanos es el tiempo, entonces es importante para los clientes que todo se pueda programar automáticamente para poder disfrutar mucho más de la piscina. La alberca es la segunda inversión más grande en una casa, por lo que hay que asegurarnos que se haga bien, que haya conectividad y eficiencia. Comprar algo de calidad es recuperar una inversión que puede darle una vuelta total a la piscina. Es importante que el consumidor final consulte a un profesional de piscinas que se eduque constantemente, especialmente con los videos y tutoriales de internet, pero no es lo mismo el estar en contacto directo con un profesional.

Alberca construida por Albercas Aqua
Alberca construida por Albercas Aqua

La piscina es una extensión de la sala del hogar, un lugar donde van a estar participando todos los seres queridos y amistades, por lo que la seguridad de la piscina es indispensable y sólo se logra al contactar a un profesional. La piscina está puesta en el concreto, por lo que hay que construirla bien desde el principio. Para Pentair, el contacto con el cliente es sumamente importante y también el tomar responsabilidad, así como el poder adaptarse a la realidad tan cambiante, así como capacitar continuamente a todas las personas que tengan contacto con el producto. Ese es el compromiso de Pentair, siempre estar a la vanguardia de lo que hay en el mercado y ser líder. Además de agradecer a distribuidores como Albercas Aqua por el apoyo y la confianza que tienen para la marca.

¡Significaría mucho para nosotros si compartes este artículo! 😊👇🏼

COMENTARIOS

Si tienes alguna duda sobre lo que escribimos, comenta y te contestaremos.

Dejar un comentario





Artículos Recientes

000001
¿Cuánto cuesta construir una alberca?
portada para blog de albercas aqua sobre construccion de albercas deportivas
Construcción de albercas deportivas con calidad incomparable
2017-OCT-19-AQUA-RAYMUNDO-BLOG-COVER-MEDIDA CORRECTA
[VIDEO] Esta alberca es un bello oasis en medio del desierto lagunero
Niña en una alberca con una pelota amarilla
El uso del cloro en la piscina
AQUA-CONSTRUCCION-DE-ALBERCAS-1 (2)
[VIDEO] ¡Un Complejo de Albercas para Divertirse en Grande!
AQUA-BLOG-COVER-2358x1415-02
La Alberca Aqua más famosa de México