Pentair México: Innovación en la piscina

author_iveth_v1

Por: Iveth Delgado

Visitar perfil

07 Ene 2021

 3 min de lectura

Albercas Aqua tiene toda su historia construyendo las mejores piscinas de México en colaboración con Pentair, la marca más fuerte a nivel mundial en equipos de alberca. Pentair es una empresa que desde sus inicios se ha caracterizado por dar a los fanáticos de las piscinas el mejor equipo y la tecnología más avanzada para que puedan disfrutar del agua sin preocupaciones. 

En este episodio del podcast, nuestro director Jaime Gutiérrez tuvo la oportunidad de platicar sobre los mayores logros y retos de Pentair en los últimos años. Conocimos los mejores insights de la voz de Juan Padilla, Gerente de Soporte Técnico de Latinoamérica de Pentair y Ramón Manríquez, Gerente de Ventas para México, quienes presentan a la empresa como líder en el mundo de las piscinas.

Pentair ha evolucionado y crecido a través de las mejores adquisiciones para poder tener un catálogo de productos incomparable en su rubro. La empresa durante todos estos años ha desarrollado y unificado bajo una misma marca los artículos ideales para que el cliente quede conforme con su alberca. En Albercas Aqua, durante toda nuestra historia, hemos tenido la oportunidad de conocer paso a paso cómo es que Pentair se ha consolidado a nivel mundial.

La importancia del cliente para Pentair

Probablemente Pentair es la única empresa que efectúa estudios con sus clientes para poder conocer qué es lo que les gusta a los clientes de sus piscinas, el porqué les gusta tener piscinas en sus casas y se han desarrollado productos que satisfacen todas estas necesidades. De esta forma se trabaja para mejorar la experiencia de piscina. Para nuestro director el trabajo que ha hecho Pentair para mantener procesos de innovación constante es una de las mayores fortalezas de la empresa y en Albercas Aqua ha sido muy enriquecedor poder ofrecer a nuestros clientes la amplia gama de productos de gran calidad estética y técnica.

Pentair cuenta con el equipo básico para las piscinas como filtros y bombas, hasta con líneas de productos de corte más estético como los efectos de agua y las luces. Todos los productos son diseñados para ser energéticamente eficientes en cuanto agua, luz y gas. 

Lo que los clientes buscan principalmente al comprar una piscina es agua clara, cristalina, a una temperatura confortable que los invite a usar la piscina. El cliente puede llegar a desconocer para qué sirve el filtro o la bomba o cómo funciona el equipamiento, de lo que está seguro es de querer brindar un buen espacio a su familia. Los clientes buscan crear un lugar donde les guste estar, que visualmente sea atractivo. Es por eso que los productos Pentair en la parte técnica son ahorradores de energía, cumplen su función, mientras que en la parte estética como con las fuentes, se encargan de que se vea vida en la piscina. Durante nuestra trayectoria al recomendar e instalar los equipos de Pentair, hemos notado la gran seguridad y confianza que el expertise de Pentair representa para la experiencia de piscina de nuestros clientes. 

Pentair trabaja constantemente para que puedas tener un buen ambiente en el patio de tu casa, donde luz, sonido y agua se combinan para crear una experiencia estética con el mayor atractivo. Antes una piscina era un rectángulo en el patio y ahora se trata de integrar el jardín, el patio, la terraza y hasta el interior de la casa a la piscina. Es por eso que ahora los proyectos modernos cumplen con las exigencias técnicas y estéticas para dar al cliente una experiencia inigualable. Las piscinas se han vuelto un centro de exhibición y convivencia social que te saca de la rutina. Este punto de vista integral que Pentair ha construido alrededor de la experiencia de piscina, nos ha parecido un gran sustento para hacer los proyectos de piscina más hermosos de México por parte de Albercas Aqua. 

Capacitación: una clave para mantenerse a la vanguardia

Los equipos de Pentair se han sofisticado de tal forma que los instaladores necesitan recibir capacitación para aprender a instalarlos de la forma correcta y evitar errores que provoquen daños. Así cuando el diseño especial y el equipamiento con la última tecnología toman lugar en una piscina, el cliente disfrutará del agua, estará contento con el equipo y lo va a recomendar. De esta forma, el equipo de trabajo de Albercas Aqua se encuentra en capacitación constante por medio de diversos tipos de capacitaciones como talleres presenciales, webinars y muchas otras herramientas que Pentair ha implementado para sus distribuidores. 

La profesionalización tiene un gran impacto ya que más allá de los tutoriales, el expertise de empresas como Pentair no se puede comparar ya que no hay un soporte detrás. Por eso es importante acercarse a constructores y empresas que tienen un contacto constante con las albercas. Sobre todo porque hay personas en el mundo de las albercas que siguen instalando los equipos recomendados hace 20 años, por lo que no tienen ni la experiencia ni el conocimiento en equipos necesarios para las exigencias actuales. 

Otra razón importante para capacitar a técnicos e instaladores es evitar las malas prácticas a la hora de instalar con errores. Es una costumbre en Latinoamérica que las personas decidan instalar equipos o hacer proyectos de piscina sin asesorarse adecuadamente primero. Lo que es un problema a la hora de salvaguardar la salud de los bañistas. Un equipo de filtración mal instalado puede terminar en infecciones, mientras que una lámpara mal instalada puede ser mortal. A la hora de construir o instalar una piscina es indispensable acudir a técnicos certificados por asociaciones o empresas oficiales. 

Como hemos mencionado en otras ocasiones, la implementación de talleres, cursos y certificaciones tanto de instituciones como la Asociación de Profesionales de las Piscinas y de marcas como Pentair, han logrado que Albercas Aqua pueda ofrecer a sus clientes las mejores soluciones para los proyectos de albercas. 

La misión de Pentair

El equipo de Pentair trabaja constantemente para ofrecer nuevas opciones al cliente, darle la comodidad para que no se mortifique en prender equipos ni se pierda del disfrute por sonidos molestos que vengan de los dispositivos. En lo que se enfoca Pentair es en que los usuarios puedan estar en la alberca sin necesidad de que se enteren que existe un equipo. 

La alberca antes era un rectángulo con agua y se tenía que estar muy atento con el mantenimiento, a los pocos días podría volverse verde e incluso se necesitaba vaciarla. Mientras que ahora la piscina es el centro de la convivencia social y debe verse bonita todo el tiempo, está hecha para disfrutarla visualmente. La gama de productos de Pentair se ha enfocado en que la alberca se vuelva parte de la vida, del disfrute y que cada vez que la voltees a ver esté lista para meterte. Al facilitar el tener limpia la piscina o que se vea más atractiva es parte de darle al cliente todas las herramientas para que pueda usar su piscina sin molestarse en cuestiones de mantenimiento de forma manual. Pentair brinda soluciones relacionadas con el agua para la parte residencial y comercial que Albercas Aqua tiene la oportunidad de compartir con sus clientes. 

El equipo de trabajo ha crecido para poder abastecer las necesidades de instaladores y usuarios. Es una empresa que maneja la comunicación con todos sus públicos para tener retroalimentación y dar apoyo de capacitaciones técnicas a instaladores, para hacer en equipo las piscinas más bellas de todo México y Latinoamérica

En los últimos años se ha visto una inclinación hacia productos económicos que cumplen con lo mínimo. Por lo que Pentair se ha enfocado en dar más seguridad a sus clientes. Con productos que proveen una calidad de agua óptima sin tener que estar haciendo mucho trabajo. De esta forma ayudan a combatir la falta de profesionalización para que las personas se involucren y se comprometan al conocer las normas y requerimientos.

Pentair tiene una gama de productos para las necesidades específicas de cada quien. Siempre se hace hincapié en acudir a profesionales capacitados para hacer una buena recomendación de equipo de acuerdo a las expectativas del cliente. Toda la innovación en los procesos de filtrado tendrá un costo más elevado que los productos de la competencia, sin embargo, vale la pena por el gran beneficio a largo plazo en tu piscina. Toda la innovación y la investigación en cuanto a temas de ahorro energético y cuidado del ambiente tendrá un costo mayor, pero que acarrea una nueva forma de consumir. 

En Albercas Aqua trabajamos constantemente para ofrecer a nuestros clientes la oportunidad de construir una piscina como siempre han soñado. Por lo que hemos confiado en Pentair para hacer a nuestros clientes felices y satisfechos a lo largo de nuestra historia. Mientras la tecnología avanza, nosotros también lo hacemos. Así que cuéntanos cómo sería la piscina moderna que quieres para tu casa, con la calidad y soporte de Pentair y el diseño vanguardista de Aqua podrás disfrutar de la mejor piscina.

¡Significaría mucho para nosotros si compartes este artículo! 😊👇🏼

COMENTARIOS

Si tienes alguna duda sobre lo que escribimos, comenta y te contestaremos.

2 Comentarios

  1. Estefanía Martínez on 22 abril, 2021 at 7:51 pm

    Buenas tardes
    Me interesa comprar mosaico
    Me podrá dar información

    • Iveth Delgado on 23 abril, 2021 at 10:18 am

      Hola Estefanía, claro con gusto. Llámanos al 8717321436. Saludos!

Dejar un comentario





Artículos Recientes

Niña en una alberca con una pelota amarilla
El uso del cloro en la piscina
AQUA-BLOG-COVER-2358x1415-02
La Alberca Aqua más famosa de México
Colaboradores Aqua: Arquitectos, ingenieros y constructores en general
Colaboradores Aqua: Arquitectos, ingenieros y constructores en general
imagen de portada - "Pentair. Smart, sustainable solutions, for life"
El éxito de Pentair y su impacto en la industria
diseño para imagen de blog de Albercas Aqua con Pentair
Pentair LATAM y el Caribe
banner de Pentair - mujer sentada dentro de una piscina con un plato con fruta
Pentair México: Innovación en la piscina