Prepara tu alberca para el invierno

author_gera_v1

Por: Gerardo Delgado

Visitar perfil

06 Dic 2016

  de lectura

Como todas las cosas, una alberca requiere de mantenimiento para que la disfrutes al máximo cuando la usas.
Aunque durante la época de frío su uso es menos frecuente, es importante continuar con el programa de mantenimiento preventivo para que no sufra deterioro y siempre esté en excelentes condiciones.

¿Vaciar la alberca o no vaciar la alberca?

2016-nov-18-plexiz-aqua-blogpost-portada-layout-tips-fb

Antes era muy común vaciar la alberca totalmente, ya que era muy difícil mantener el agua en buenas condiciones, pero ahora hay muchas soluciones para dejarla llena sin ningún problema, además de que podrás ahorrar agua y hacer que luzca espectacular en tus fiestas.

Además es el mejor momento del año para llevar a cabo una inspección completa del vaso, reparaciones o una remodelación. Quizá es momento de instalar un sistema de limpieza automática, luces nuevas, chorros o un sistema de calefacción.

Por qué debes preparar tu alberca para el invierno.

Es muy importante que tomes precauciones para que durante la época de frío tu alberca no acumule algas y desechos. Lo mejor es mantener tu alberca en excelentes condiciones durante el invierno, para que el próximo verano la disfrutes sin contratiempos.

Además si la mantienes en excelentes condiciones, será una área donde podrás llevar a cabo reuniones, posadas y fiestas de Navidad y Año Nuevo, donde tus invitados pueden disfrutar de la belleza de tu alberca con las luces y los chorros prendidos por la noche.

Qué debes tomar en cuenta para preparar tu alberca para el invierno.

Aquí te presentamos algunos de los puntos más importantes para que tu alberca esté lista para la próxima temporada:

 

img_4188

Equilibrio del agua: El nivel de pH de tu alberca debe estar balanceado. Es importante mantenerlo en el nivel correcto para evitar la corrosión o daños en el vaso.

Cepillar tu alberca: Al cepillar las paredes y el piso de tu alberca estarás evitando que se formen las algas, que son producto de una alberca sucia. Lo mejor es cepillar antes de pasar la aspiradora por el fondo, así lograrás una limpieza más completa.

Limpiar el filtro: La limpieza del filtro es muy importante ya que si dejas residuos se endurecerán durante el invierno y será muy difícil quitarlos cuando prepares tu alberca para usarla de nuevo. Es mucho más fácil eliminar el aceite o cualquier otro elemento del filtro, cuando aún están frescos.

Limpiar la bomba: También es importante que la bomba de agua se encuentre libre de cualquier desecho que pueda impedir su correcto funcionamiento o incluso tapar los conductos. Por esto debe revisarse y darle una limpieza continua.

Tratamiento de choque: También conocido como tratamiento de impacto o supercloración, es lo indicado para eliminar las bacterias que dejan el cabello, la orina y el sudor en tu alberca.

Protección contra algas: Las algas ofrecen las condiciones ideales para que surjan los hongos o bacterias en tu alberca, por lo cual debes evitar que las algas se formen con el uso de un algicida. El uso del cloro al mismo tiempo permite que estos productos hagan sinergia y el resultado sea mejor.

Nivel del cloro: Aún durante el invierno tu alberca debe mantenerse limpia y clara, para evitar que se desarrollen microorganismos y se enturbie, por esto debes asegurarte de que el cloro se mantenga constante en 2-3 ppm (partes por millón). El agua desinfectada correctamente no permite que se formen algas.

Operación del filtro: Es recomendable que el filtro de agua opere por lo menos durante un par de horas al día. Lo ideal es usar un temporizador o timer, para que esta función se realice automáticamente.

Si tu alberca no se limpia sola, quizá te interese este sistema de limpieza automática.

Mantenimiento programado: Aún cuando tu alberca no esté en uso, es muy recomendable continuar con los mantenimientos programados, quizá con menor frecuencia, pero de esta forma te aseguras de no tener problemas cuando venga el verano.

img_6389

Tu alberca no solo es para nadar.
Se acercan las fiestas decembrinas y tu alberca debe lucir increíble aunque no se use para nadar, es una de las áreas más bonitas de tu casa. A todos nos gusta como luce una alberca en la noche con sus luces prendidas y los chorros funcionando, así que, ¡prepara a tu alberca para la fiesta!

Protege tu alberca: El uso de una cubierta es recomendable aún durante el verano, pero en invierno es una garantía de que el polvo, los bichos, las hojas y otros elementos no causarán problemas a la hora de volver a usarla.

cubiertas-2

Si aún no tienes una cubierta para tu alberca, da click aquí para más información.

Así que ya sabes, si quieres sacarle provecho a tu inversión, dale mantenimiento a tu alberca este invierno y cuídala para que cuando empiece el calor esté lista para usarla, como si nada hubiera pasado. ¡Además podrás lucirla en tus fiestas!

Si te quieres olvidar de tanto trabajo y te interesa el servicio completo de mantenimiento, da click aquí.

¿Quieres saber más sobre el mantenimiento de tu alberca? Entra aquí.

¡Significaría mucho para nosotros si compartes este artículo! 😊👇🏼

COMENTARIOS

Si tienes alguna duda sobre lo que escribimos, comenta y te contestaremos.

Dejar un comentario





Artículos Recientes

Rafa Tricio 2
¿Cómo calentar el agua de mi piscina?
portada para blog sobre la Asociación de Profesionales de la Piscina, A.C.
Asociación de Profesionales de la Piscina | Albercas Aqua
portada para blog sobre diseño de albercas Albercas Aqua
Diseño de albercas: Una isla tropical para tu hogar
Albercas Aqua Sucursal en Cancún Quintana Roo
Construcción de albercas en Cancún | Albercas Aqua
portada para blog de albercas aqua
Albercas residenciales: un pedacito de mar para tu hogar
portada de blog sobre páneles solares para alberca
Calienta el agua de tu alberca con paneles solares