21 razones por las que tener una alberca es lo mejor que le puede pasar a tu familia

author_iveth_v1

Por: Iveth Delgado

Visitar perfil

13 Ene 2017

  de lectura

La alberca ya no es únicamente un lugar para nadar. Este espacio de la casa se ha convertido en una área multiusos a lo largo de todo el año, ya que es excelente para relajarse, hacer ejercicio, hacer una deliciosa parrilla al grill, una fiesta, convivir con familia y amigos.

Existen muchos equipos y accesorios que te ayudan a que el mantenimiento de la alberca sea fácil y rápido, como los sistemas de limpieza automática, las cubiertas automáticas de protección, los sistemas de calefacción de gas y solares.

Además hay de todo para complementar tu alberca con bellos acabados, cascadas y chorros, luces y antorchas que la hacen lucir espectacular durante tus reuniones y cenas. Los muebles también han evolucionado y son más cómodos que nunca.

Y qué decir de los sistemas de control, con los cuales puedes programar todas las funciones para que se realicen los procesos de mantenimiento diariamente. Con tu celular ahora puedes preparar tu alberca antes de salir de la oficina, o de cualquier parte donde te encuentres para que esté lista al llegar a casa.

Aquí te presentamos 23 razones para construir una alberca en este 2017:

1. ¡Una vacación sin fin!

Tener una alberca es como estar todos los días de vacaciones. Imagínate que durante todo el año puedas sentirte como si estuvieras en el resort. ¡Qué maravilla!

2. Tu patio siempre será un lugar preferido.

Así sea para jugar, para relajarse o para hacer algo de ejercicio, tu familia y tú desearán llegar a casa para disfrutar de la alberca. Es una inversión que se aprovecha al máximo.

3. Tus hijos practican la natación.

Todos los niños naturalmente aman el agua y más cuando aprenden a nadar.

Qué mejor que un pasatiempo divertido y sano, donde puedan además hacer ejercicio y derrochar toda esa energía para dormir temprano.

4. Punto de reunión de tu familia.

Estamos seguros de que la sala de TV es un lugar de convivencia familiar, pero todos están atentos a ver qué pasa en el capítulo de la serie. Una alberca es un lugar donde la atención se centra en tus acompañantes, por lo cual será el lugar de reunión ideal, y además, el agua provoca la interacción personal y las buenas relaciones.

5. Dale a tu familia un regalo especial.

Sorprénde a tu familia. Nada será más especial que una alberca en tu casa. Durante la construcción de la misma se convierte en un proyecto que juntos disfrutarán. ¡Será como un sueño hecho realidad!

6. No importa la edad. ¡Toda la familia la disfrutará!

Desde el bebé de la casa hasta las personas de la tercera edad, a todos nos gusta estar en una alberca. Hay muchas actividades para todas las edades, que hacen de tu alberca el motivo ideal para estar juntos.

7. Un parque de diversiones a la puerta de tu casa.

Con los efectos de agua, luces, muebles, inflables, toboganes y juguetes, tu patio se convertirá como un parque temático, el cual puedes disfrutar… ¡Todos los días! La diversión no tiene que esperar a un viaje o unas vacaciones.

8. A todos nos gusta relajarnos.

Solo basta con preguntarle a alguien que ya tiene una en su casa: no hay mejor lugar para relajarse que una alberca. ¿A quién no le gusta la sensación de flotar y los chorros de hidromasaje? Después de un largo día de trabajo o de las tareas del hogar, te podrás relajar y liberar del estrés.


9. Un lugar perfecto para leer.

Como de película… sentarse en el deck de tu alberca y disfrutar un buen libro o leer el periódico, ya sea en papel o en tu tablet. También puede escuchar música o ver una serie. ¿Se te antoja?

10. Una tina de bronceado en tu casa.

Tu piel tendrá el color perfecto en esos días de sol, ¡y de forma natural! No tendrás que esperar a salir a la playa o ir a una sala de bronceado artificial. Podrás broncearte en tu camastro o en tu flotador favorito.

11. Disfruta de ti mismo.

¿Estás siempre estresado? Tomar un descanso en tu alberca será la solución perfecta. Es muy importante que todos los días te dediques tiempo, ya sea sola o con amigas. Relájate en un camastro o en el agua, y sigue adelante con tu día.

12. Una alberca hará que tu casa luzca aún más bella.

Un patio sin alberca es como un jardín sin flores, ya que éstas le agregan vida y alegría al jardín. Lo mismo sucede con la alberca, que le agrega a tu casa una personalidad vibrante y alegre. ¡Se convierte en el centro de atención de tu casa!

13. Gimnasio en casa.

Usa tu alberca para ejercitarte diariamente. Practicar natación es uno de los mejores ejercicios que puedes hacer, ya que utilizas todo el cuerpo, fortaleciendo tus músculos, la circulación, la memoria, entre muchos otros beneficios. Además adquieres mayor elasticidad y movilidad.

14. Te ayudará a dormir mejor.

Echarte un chapuzón en la alberca o el spa antes de acostarte, te permite dormir mucho mejor. Los músculos se relajan y así se logra un mayor descanso. Sobre todo si el agua está a una temperatura agradable, puede ser una rutina muy saludable.

15. Combate la artritis.

A los pacientes con artritis se les recomienda un programa de entrenamiento en el agua, para aliviar los dolores que puede causar esta enfermedad. Pero también sirve como medida preventiva, ya que ayuda a mejorar la elasticidad de las articulaciones.

16. Combate el calor.

En esos días de calor, no hay nada que reduzca más rápido la temperatura del cuerpo que un chapuzón en la alberca. Esa sensación maravillosa cuando entramos al agua no tiene comparación en un día caluroso y agitado.

17. La tecnología hace que cuidarla sea ultra fácil.

Las albercas de hoy en día son muy fáciles de mantener. Con las nuevas formas de automatizar tu alberca, podrás controlar su funcionamiento desde tu celular o control remoto, simplificando sus operaciones. Así, tú te enfocas más en disfrutarla.

18. Le dará un empujón a tu vida en pareja.

¿Quién no ha tenido la fantasía de una noche romántica a la luz de las velas… sumergidos en el agua? Una alberca en tu patio te dará el pretexto perfecto para convivir con tu pareja en un ambiente relajado, donde puedes platicar sobre lo que pasó en el día.

19. Perfecta para el entretenimiento.

Hay ciertas actividades que son mejor al aire libre, como comer una rica merienda, conversar, jugar. Todo momento se hace especial alrededor de una alberca. Se pueden organizar albercadas para todas las edades, ya sea una fiesta de cumpleaños o una cena de parejas.

 

20. Reinventa tu estilo de vida sin tener que mudarte.

Hay veces en las que solo necesitas comenzar de nuevo, hacer algo diferente. Una alberca en casa es una oportunidad para renovar tu estilo de vida. Si estás pensando en remodelar tu casa, la alberca añadirá ese toque único y diferente que hace falta.

21.Tus parrillas o comidas al grill serán más divertidas.

Si le agregas una alberca a cualquier parrilla al grill  la haces 200% mejor. Si estas  ya eran famosas, ahora le darás un toque inolvidable a cada reunión con tus amigos. Si además le pones un espacio para jugar dominó o un bar dentro de la alberca serás la envidia de todos tus amigos.

¿Qué esperas? ¡Haz una cita para empezar con el diseño de tu alberca hoy mismo!

¡Significaría mucho para nosotros si compartes este artículo! 😊👇🏼

COMENTARIOS

Si tienes alguna duda sobre lo que escribimos, comenta y te contestaremos.

4 Comentarios

  1. Liliana Esquivel on 14 julio, 2017 at 11:13 am

    Me encanto jamas te imaginas todos los beneficios de tener una alberca en casa, hasta que lees este articulo y te das cuenta que quitarse el calor es solo uno de tantos.

    • Iveth Delgado on 31 julio, 2017 at 7:01 pm

      Muchas gracias por tu comentario Liliana, seguiremos compartiendo blogs informativos, esperamos te gusten! Saludos!

  2. AlmaEspinosa on 24 mayo, 2019 at 6:37 pm

    Mi esposo hizo una alberca en la casa y yo estaba muy disgustada porque conlleva mant3nimi3ntoy dinero, pero ver como la disfrutan mis nietos ya lo acepte. Gracias por tu artículo.
    Esta en una terraza cubierta y la calentamos con paneles solares y en tiempo de calor llega hasta 33 grados.
    Alma

    • Iveth Delgado on 25 mayo, 2019 at 1:12 pm

      Gracias por tus comentarios Alma, un gusto! Saludos!

Dejar un comentario





Artículos Recientes

2020-JUL-20-AQUA-ALBERCA-BLOG-MOSAICO-VENECIANO-COVER-op1
Mosaicos Venecianos de México
Rafa Tricio 2
¿Cómo calentar el agua de mi piscina?
portada para blog sobre la Asociación de Profesionales de la Piscina, A.C.
Asociación de Profesionales de la Piscina | Albercas Aqua
portada para blog sobre diseño de albercas Albercas Aqua
Diseño de albercas: Una isla tropical para tu hogar
Albercas Aqua Sucursal en Cancún Quintana Roo
Construcción de albercas en Cancún | Albercas Aqua
portada para blog de albercas aqua
Albercas residenciales: un pedacito de mar para tu hogar