Nueva tienda en línea www.superpools.mx

7 razones para instalar cubiertas automáticas para alberca

author_iveth_v1

Por: Iveth Delgado

Visitar perfil

06 Oct 2017

 3 min de lectura

La alberca es un sinónimo de diversión, de relajación y ejercicio. No importa la edad, meterse al agua de una alberca es un refrescante placer que nos hace sentir bien y nos levanta el ánimo. Invitamos a los amigos y a la familia, porque es un excelente espacio y motivo de convivencia.

Las cubiertas para alberca ofrecen ante todo tranquilidad, ya que cubren totalmente el vaso de tu alberca, evitando con esto que una persona, en especial los niños, o una mascota, se sumerjan en el agua. La seguridad que ofrece una cubierta de este tipo es invaluable.

Esta no es la única ventaja que obtendrás con las cubiertas para alberca, ya que también son perfectas para mantener el agua de tu alberca limpia, son una forma de combatir el proceso natural de evaporación y promover el uso eficiente tanto de químicos como de electricidad.

Aquí te presentamos 7 razones de porqué debes instalar una cubierta automática en tu alberca.

1. Mantienen limpia tu alberca

Las cubiertas para alberca automáticas son como una tapa que cierra herméticamente, impidiendo que las hojas de los árboles, el polvo o cualquier otro tipo de basura caigan sobre el agua y se acumulen tanto en la superficie como en el fondo.

Te puedes olvidar del trabajo diario de estar recogiendo las hojas y la basura de la superficie con la red, o de aspirar el fondo para succionar todo el polvo y residuos acumulados. Esta maravilla simplemente no permite que esto suceda y mantiene limpia tu alberca permanentemente.

2. Mantienen el agua templada

Las cubiertas para alberca están expuestas al sol durante todo el día, por lo cual absorben una gran cantidad de calor, el cual transmiten por contacto directo al agua de la alberca de forma continua. Esto permite que se eleve la temperatura del agua aprovechando la energía solar.

La temperatura del agua de tu alberca tiende a bajar debido al contacto que tiene con el suelo, sobre todo en la noche. Una cubierta te ayuda a mantener una temperatura agradable para disfrutarla en cualquier momento, ya sea de día o de noche, estará lista para que te sumerjas.

3. Protegen a tus niños

Esto no es exclusivo de los niños, sino también de personas adultas, incluso de mascotas. Todos estamos expuestos a caer accidentalmente sobre la superficie de una alberca y sumergirnos, lo cual puede ser muy peligroso si no sabes nadar o estás inconsciente.

Instalar una cubierta resistente y hermética evita que un imprevisto o accidente sea de mayor gravedad. Una cubierta automática de alberca nos da la tranquilidad de permitir a los niños jugar en el patio, sabiendo que ante una caída accidental no hay de qué preocuparse.

4. Ahorran en agua y mantenimiento

Cuando la alberca no tiene una cubierta, los rayos del sol hacen más que calentar el agua, ya que por consecuencia el agua se evapora y se pierde poco a poco el volumen. Pero con la cubierta se obtienen ambas ventajas, tu alberca se mantiene templada y con el volumen correcto.

El agua de tu alberca es tratada con algunos químicos para que siempre tenga el pH correcto, desinfectarla y mantenerla cristalina. Cuando el agua se evapora también se lleva su parte de estos productos, elevando el costo de mantenimiento y cuidado de la calidad del agua.

5. ¡Son automáticas!

Si nunca has tenido una cubierta automática, es como si nunca hubieras tenido aire acondicionado, hasta que lo disfrutas te das cuenta que no puedes vivir sin él. La comodidad que significa abrir y cerrar la cubierta con solo girar una llave, no tiene precio.

Además las cubiertas para alberca automáticas se abren y cierran en unos segundos, por lo que no será un impedimento para disfrutar de tu alberca de inmediato. A veces solo tienes ganas de salir y echarte un clavado sin mayor demora.

6. Ahorran electricidad y son seguras

Si usan electricidad, ¿en dónde está el ahorro? Es muy sencillo, ya que el uso de una cubierta permite que el agua se mantenga limpia y templada. El ahorro en el uso excesivo de los sistemas de limpieza será mayor que el poco gasto que requiere una cubierta para funcionar.

Además el switch de encendido y apagado puede instalarse hasta 45 metros de distancia de la alberca, lo cual elimina totalmente el riesgo eléctrico. La utilización de una llave ofrece aún más seguridad, ya que evita que el botón pueda accionarse accidentalmente.

7. Son una inversión que se paga sola

Como retorno en tu inversión, no sólo podemos hablar del ahorro de agua al evitar la evaporación, que significa una reducción de un 35 hasta un 60% en el consumo de químicos, o del ahorro en electricidad con un menor uso de los equipos de limpieza y calefacción.

Al beneficio sobre tu inversión se suman la tranquilidad que te proporciona saber que tienes una protección ante caídas accidentales, así como la comodidad que representa una alberca siempre limpia y lista para que la disfrutes en todo momento, sin complicaciones.

Es importante que no olvides cerrar tu cubierta cuando no la estés usando. Durante el día cuando te vas a trabajar, cuando los niños se van al colegio y tú te vas al gym, de compras o al café con las amigas, tu alberca se mantendrá segura y a una temperatura deliciosa.

¿Quieres instalar una cubierta en tu alberca?

Solicita una cotización, haz click aquí.

¿Quieres construir una alberca?

Conoce tus opciones, haz click aquí.

¡Significaría mucho para nosotros si compartes este artículo! 😊👇🏼

COMENTARIOS

Si tienes alguna duda sobre lo que escribimos, comenta y te contestaremos.

4 Comentarios

  1. NELSON ARIEL GOMEZ PEREA on 9 octubre, 2017 at 10:37 am

    NECESITO UNA CUBIERTA PARA MI PEQUEÑA PISCINA DE 8 POR 4 MTS APROX. , LES HE ENVIADO VARIOS MENSAJES PERO NO ME LOS HAN CONTESTADO PARA COTIZACION, ESTOY AL NORTE DEL ESTADO DE VERACRUZ …. GRACIAS ….

    • Iveth Delgado on 9 octubre, 2017 at 1:08 pm

      Que tal Nelson, una disculpa por no responder a tiempo, te comento que solamente instalamos cubiertas de seguridad en algunas partes del norte de México, de cualquier forma alguna otra duda que tengas, seguimos a tus órdenes por este medio, saludos!

  2. patricia ocampo on 28 octubre, 2017 at 9:28 pm

    en tampico tamps instalan

    • Iveth Delgado on 1 noviembre, 2017 at 7:00 am

      Hola Patricia, muchas gracias por escribirnos!. Por el momento solamente trabajamos en el norte del país. De cualquier forma seguimos a tus órdenes!

Dejar un comentario





Artículos Recientes

portada para blog sobre la Asociación de Profesionales de la Piscina, A.C.
Asociación de Profesionales de la Piscina | Albercas Aqua
portada para blog sobre diseño de albercas Albercas Aqua
Diseño de albercas: Una isla tropical para tu hogar
Albercas Aqua Sucursal en Cancún Quintana Roo
Construcción de albercas en Cancún | Albercas Aqua
portada para blog de albercas aqua
Albercas residenciales: un pedacito de mar para tu hogar
portada de blog sobre páneles solares para alberca
Calienta el agua de tu alberca con paneles solares
portada de blog sobre equipos para alberca
Los mejores equipos para albercas en una piscina de ensueño