¿Cuánto tiempo tardas en construir una alberca?

18 Feb 2018

 1 min de lectura

cuanto_tiempo_tardas_en_contruir_una_alberca

Ya tomaste la decisión de construir tu alberca, seguramente quieres que tu jardín se convierta en una zona de construcción por el menor tiempo que se pueda para disfrutar de la piscina. Por lo tanto, deseas saber ¿cuánto tiempo tardarán en construir mi alberca?

La respuesta corta: El tiempo que se necesita para construir una alberca depende de varios factores. Sin embargo, el factor determinante es la complejidad de la piscina tanto en tamaño, estructura y equipamiento:

  • Una alberca residencial pequeña se construye en un promedio de 4 a 6 semanas.
  • Una alberca residencial de gran tamaño tomará entre 6 y 12 semanas, dependiendo de las especificaciones que tenga.
  • También depende del sistema de equipamiento que lleve un equipo básico o equipo completo con efectos de agua, iluminación, limpieza automática, etc.
  • Una alberca comercial podría tardar un lapso mucho más amplio, con un promedio general de 12 semanas, según las características del proyecto.

¿Porque podría tardar más tiempo de lo esperado?

Los proyectos de construcción pueden demorarse por muchas razones. Algunos asuntos se descubren desde la planeación, pero otros nos pueden sorprender aún cuando ya iniciamos el proceso de excavación. Esta es una lista de los factores más comunes que impactan el tiempo requerido de construcción:

Tamaño y detalles

Los estimados que dimos arriba son para albercas promedio. Si estás planeando algo más elaborado y fuera de lo común, podría tomar más tiempo del previsto.

Para inspirarte, visita nuestra galería de proyectos.

El lugar de construcción

Tal vez no tienes rutas de acceso para la maquinaria pesada, por lo que la excavación tendrá que ser hecha a mano y esto requerirá más tiempo. Tal vez el piso necesita ser nivelado y necesite una pared de retención. En muchos aspectos, el lugar de construcción podría complicar el proceso y tiempo del proyecto. Si la alberca se construye a la par de la casa u otro espacio, se atrasará la entrega de la piscina, ya que los acabados deben instalarse cuando no haya nada de construcción alrededor que pueda afectarlos.

Clima

El mal clima puede retrasar el proyecto por días. También tiene un efecto de cascada ya que en algunos casos un proyecto anterior puede haberse retrasado por mal clima, afectando el calendario general de construcción.

Problemas diversos con proveedores

Al construir tu piscina de forma totalmente personalizada será necesario tomar en cuenta los tiempos de entrega de los proveedores; algunos acabados son hechos totalmente a tu gusto, otros son traídos desde otros países, así que tal vez las fechas se recorran en dado caso de que los materiales no estén disponibles de entrega inmediata.

De igual forma, en la cuestión de equipamiento podrían presentarse retrasos si hay escasez de equipos. En dado caso, deberás ser notificado de fechas de entrega tentativas y las alternativas de equipo que puedan existir.

En Albercas Aqua nos encanta recibir proyectos novedosos y únicos para construir en cualquier época del año. En caso de que estés interesado en que construyamos tu piscina no dudes en escribirnos a contacto@albercasaqua.com.

Recuerda que también contamos con servicios de diseño e ingenierías para ubicaciones fuera de Torreón, Saltillo y Monterrey. ¡Queremos formar parte de tu piscina de ensueño!

COMENTARIOS

Si tienes alguna duda sobre lo que escribimos, comenta y te contestaremos.

4 Comentarios

  1. Julio González on 13 junio, 2021 at 9:38 am

    Quiero construir una alberca

    • Iveth Delgado on 14 junio, 2021 at 5:09 pm

      Hola Julio, muchas gracias por escribirnos. En cuál ciudad deseas construir tu alberca?

  2. Jose luis castellanos on 14 octubre, 2021 at 9:38 am

    Hola estoy construyendo mi casa y me gustaría que tuviera una alberca,de 3 x 4 metros aproximadamente.1.50 de profundidad,queremos algo bonito pero lo estamos pensando por que no sabemos que mantenimiento se le da y el costo del mismo,podrían hacer un presupuesto

Dejar un comentario





Artículos Recientes

DJI_0150
Un Oasis de Lujo y Tecnología con Efecto Infinito: La Alberca Diseñada por el Equipo de Albercas Aqua
BLOG-portada-8368-x-4707
Descubre los acabados más populares para albercas: ¿Cuál es el mejor para ti?
BLOG-portada-8368-x-4707
¿Albercas para toda la vida?: Conoce la duración de tu inversión.
L1006211-2
Diseño de Albercas a Distancia: La Revolución en la Construcción de Espacios Personalizados a través del Internet
banner app
La importancia de la profesionalización en la construcción y mantenimiento de albercas: una conversación con el equipo de Pentair
SundanceSpas2
Todo sobre el increíble modelo McKinley® de Sundance® Spas