Nueva tienda en línea www.superpools.mx

¿Cuánto cuesta construir una alberca?

author_iveth_v1

Por: Iveth Delgado

Visitar perfil

18 Feb 2016

 5 min de lectura

Una alberca es una inversión para toda la vida. Es un sueño que tú y tu familia quieren realizar para disfrutarla al máximo durante muchos años.

Seguro te has preguntado cuánto cuesta construir una.

Debes saber que los precios pueden variar dependiendo de varios puntos a considerar, como por ejemplo, el tamaño, los materiales y el equipamiento que le quieras implementar.

Nos dimos a la tarea de contestar todas estas dudas:

¿Precios aproximados por tipo de alberca?

De concreto:

alberca construida por albercas aqua
Aunque el mercado ofrece alternativas de albercas temporales, que se instalan cuando las necesitan y se desinstalan cuando no, lo cierto es que nunca nada será igual a una alberca de concreto.

Ésta puede costar desde $150,000 y el precio incluye, como mínimo, con cualquier constructor, una bomba, un filtro y un clorador.

Aquí es importante mencionar que el precio final va a depender de los acabados y equipamiento que le quieras agregar.

Si ya decidiste hacer la inversión, es necesario que consideres que no todas están construidas igual.

Existen opciones económicas que suelen reducir costos utilizando materiales baratos o que no son los ideales para el funcionamiento correcto de la alberca.

Por ello, es importante que el constructor que elijas cuide detalladamente el proceso de construcción y la calidad de los materiales para que el resultado sea una alberca durable y funcional.

jardin con alberca y elementos de fuego

Albercas Aqua te brinda la experiencia que requieres para tener la alberca de tus sueños, con la más alta calidad y los mejores materiales disponibles en el mercado.

Una inversión desde $450,000 te permitirá obtener un servicio de construcción completo, de principio a fin, desde el diseño hasta el último detalle de acabado.

También cuentas con la opción de agregar otras funciones, como automatización de limpieza, clorado y ahorro de energía, para que, más que una alberca, se convierta en un lugar favorito de tu familia.

 

Fibra de vidrio:

fibra_de_vidiro

 

Son albercas prefabricadas con modelos de diferentes tamaños y formas.

Se necesita hacer una excavación en el terreno para poder instalarlas.

El precio del modelo más chico va desde $116,000 (5m de largo x 2.50m de ancho x 1.30 de profundidad) y la más grande $240,000 (10m de largo x 4m de ancho x 1.30 de profundidad).

Este precio incluye excavación y equipamiento.

PVC:

pvc_2

Son albercas armables que puedes poner y retirar de tu patio o jardín.

Sus precios varían dependiendo del tamaño y forma, desde $900 hasta $15,000 las más grandes (tamaño familiar de 5.48 x 1.21 mts)

Inflables de plástico:

madre con 3 hijos en una alberca inflable

Son las albercas que consigues en las tiendas departamentales desde $600 hasta $2,500.

Por lo regular llega a ser un producto desechable.

Ahora, hablando específicamente de las albercas de concreto:

¿Qué es lo que puede aumentar el costo de tu alberca?

Tamaño:

Es un factor muy importante, pues se necesita tomar en cuenta la mano de obra y los materiales que se utilizan, dependiendo de la medida que eligas.

Recuerda: una alberca chica, requiere un equipo de funcionamiento pequeño, una alberca grande, requiere equipamiento de mayor eficiencia.

Si quieres una forma que no sea rectangular, el costo no incrementa mientras esté dentro de las dimensiones escogidas inicialmente.

spa con jets de hidromasaje por albercas aqua

Material y acabados:

Dentro de la cotización, se incluye un tipo de mosaico básico para la superficie del interior de la alberca y un acabado de mármol para la banqueta perimetral, ya que es de mayor durabilidad para contrarrestar el desgaste de la piedra por el agua.

alberca y spa construido por albercas aqua

Si decides escoger otro tipo de acabado, se deberá ajustar el precio.

alberca con acabado rosa gres

acabado_marmol

Profundidad:

Incrementa el precio pues se requieren más materiales y mano de obra.

Ubicación:

Los precios de la materia prima puede variar dependiendo de la ciudad donde vivas.

Equipamiento:

Existen sistemas de automatización que te simplifican el mantenimiento de la alberca, como la limpieza automática, que remueve el 99% de la basura de la alberca, incluyendo pisos y escaleras, reduciendo significadamente el costo del uso de químicos.

También puedes implementar tecnología a tu alberca para la operación diaria que requiere, mediante un panel de control remoto, podrás operar todas las funciones, tales como la iluminación, cascadas y fuentes, spa y cloración del agua.

¿Te imaginas poder controlar tu alberca con un solo click desde tu celular?

automatizacin_1

Ésto es posible gracias a la tecnología innovadora en sistemas de automatización, para simplificar aún más la operación de tu alberca desde la comodidad de tu celular, sin complicaciones.

Ahora vamos a la parte de la estética…

Para un gran espectáculo y vista increíble, se pueden añadir diferentes efectos de agua como:

Cascadas laminares

cascada laminar en alberca

Fuentes

efectos_agua_fuente2

Cascadas de pared

zk-2016-jul-plexiz-aqua-pag-web-galeria-layout-foto-8b

Chorros de pared

chorros de pared

Chorros de piso

deckjet

Borbotones

borbotones en alberca

Si lo deseas, se le podrían agregar efectos de iluminación…

Iluminación:

Es muy importante elegir lámparas con tecnología LED, ya que nos ayuda en el ahorrro de energía, tienen mayor durabilidad, eficiencia y, gracias a eso, se obtiene mejor calidad de luz.

iluminacion_1

Puedes elegir la luminaria de cambio de colores.

Accesorios opcionales:

1) Ahora hablemos de la temperatura de agua…

Calentadores de agua: Sabemos que el secreto para que uses más tu alberca, es que esté climatizada. Toma en cuenta que para lograrlo debes invertir en gas (caldera) o electricidad (bomba de calor), y es por eso que recomendamos los paneles solares para aprovechar la luz solar y calentar el agua GRATIS.

paneles_solares_editada

2) Agrégale relajación…

Spa: Incluye una tina de hidromasaje a tu alberca, obteniendo una relajación única y completa en tu cuerpo, disfrutando de los masajes que ofrecen los jets, incluso puedes agregar una caldera para mantener siempre calientita el agua de tu spa.

2016-sep-plexiz-aqua-pag-web-galeria-tinas-hidromasaje-10

Sauna: El mundo se moverá fuera de las paredes de tu sauna, pero por dentro, un calor suave pero persistente entrará a tu cuerpo. Los estreses del día se te olvidarán mientras te dejas llevar por el confort; no hay distracciones, puedes pensar, sentir y ser tú misma una vez más.

sauna

Este tipo de saunas representan la mejor calidad de construcción y diseño europeo. Se ven tan bien como se sienten. Un sauna es un placer genuinamente simple que puedes disfrutar una y otra vez.

3) Agrega mayor seguridad para tus hijos…

Cubiertas automáticas: Te garantizarán seguridad para toda la familia, especialmente en niños pequeños y mascotas, aunado a que siempre tendrás libre de basura tu alberca y eficientando el calentamiento del agua y preservando la calidad del agua.

zl-2016-jul-plexiz-aqua-pag-web-galeria-layout-foto-28b

4) Para los deportistas…

El nado contra corriente es un sistema que se puede implementar en la construcción de la alberca,  te hará practicar la natación desde la comodidad de tu casa, haciéndola un 25% más efectiva, gracias a que puedes controlar la potencia y  la cantidad de salidas de agua, además de poder relajarte con sus mangueras de hidromasaje.

nado contra corriente

Hay accesorios para cada necesidad, y en algunos casos, los accesorios pueden costar más que la misma construcción de la alberca.

Si quieres conocer la lista completa de los accesorios que le puedes agregar, da click aquí. Vas a encontrar información completa de cada uno.

¡Acércate a los expertos!

Si quieres conocer cuánto cuesta construir una alberca Aqua, te invitamos a descargar aquí nuestra tabla de precios.

¡Significaría mucho para nosotros si compartes este artículo! 😊👇🏼

COMENTARIOS

Si tienes alguna duda sobre lo que escribimos, comenta y te contestaremos.

56 Comentarios

  1. instalaciones eléctricas on 29 marzo, 2017 at 9:30 am

    Estoy muy satisfecho de encontrar esta web. Quería daros las gracias por postear esta obra maestra. Sin duda he gozado cada pedacito de ella. Os te tengo marcados para ver más cosas nuevas de esta web .

    • Ana Cristina Wong Grajeda on 31 marzo, 2017 at 2:37 pm

      ¡Gracias por tu comentario! Regresa a nuestro sitio pronto.

  2. Jonathan on 11 julio, 2017 at 6:20 pm

    Como puedo contactarlos

    • Iveth Delgado on 31 julio, 2017 at 7:07 pm

      Hola Jonathan! Te comparto nuestro teléfono (871) 7.32.14.36 y nuestra dirección Blvd Constitución 1490 Col. San Isidro. Torreón, Coahuila.

  3. Jose blackaller on 14 julio, 2017 at 1:11 am

    tengo una alberca de 2 de profundidad la quiero a 1.50 la alberca mide 8x4x2 de profundidad quiero una cotización para hacer este trabajo

    • Iveth Delgado on 31 julio, 2017 at 7:03 pm

      Hola José, gracias por escribirnos, te cuento que no hacemos remodelaciones, una disculpa, cualquier otra cosa, estamos a tus órdenes!

  4. Rosy rosas on 10 agosto, 2017 at 2:34 pm

    Quiro un presupuesto de una 8 x 4 x 2 de profundidad y otra 9 x 5 x 2 de profundidad estoy en Mexicali gracias

    • Iveth Delgado on 11 agosto, 2017 at 10:53 am

      Hola Rosy! Muchas gracias por escribirnos! De momento no construímos albercas en Mexicali,esperemos estar pronto por allá, saludos!

  5. Maria de la Luz Benitez on 20 agosto, 2017 at 12:34 pm

    Hola, puede cotizar una alberca para el DF o me pueden recomendar a alguien?

    • Iveth Delgado on 21 agosto, 2017 at 9:04 pm

      Hola María de la Luz, por el momento solo construímos en el norte del país, y desconozco de alguien que pueda construir tu alberca, esperemos estar pronto por allá, muchos saludos!

  6. Miguel Angel on 25 agosto, 2017 at 8:36 pm

    Hola trabajarían en Morelos??? Saludos

    • Iveth Delgado on 29 agosto, 2017 at 10:10 am

      Hola Miguel Angel, por el momento solo construímos en el norte del país, esperemos estar pronto por allá, saludos!

  7. Ileana on 28 agosto, 2017 at 2:35 am

    Buenas noches , una alberca de 4×6 con profundidad que empiece en 1m y vaya avanzando hasta 2 m, por favor

    • Iveth Delgado on 29 agosto, 2017 at 10:14 am

      Hola Ileana, puedes descargar nuestra tabla de precios en la sección de SERVICIOS en nuestra página, ahí encontrarás información de algunas medidas con su equipamiento y acabados, cualquier duda contamos con chat en línea, muchas gracias! Saludos!

  8. Fernando De La Vega Hernandez on 29 agosto, 2017 at 11:45 pm

    Buenas Noches , quiero construir una alberca de 5x8x1.50 en San Luis Potosí. … La pregunta es si puedo contar con ustedes para este proyecto …

    • Iveth Delgado on 4 septiembre, 2017 at 11:12 am

      Hola Fernando, podemos considerar construir en otras partes de México, considerando el proyecto, por favor envíanos tu información al correo contacto@albercasaqua.com ,y con mucho gusto damos seguimiento por ese medio, saludos!

  9. OFELIA RAMOS on 9 septiembre, 2017 at 2:57 pm

    REQUIERO DE UN PRESUPUESTO EN LA CIUDAD DE MORELIA, 5X3.5 EN MORELIA ES POSIBLE….

    • Iveth Delgado on 12 septiembre, 2017 at 2:02 pm

      Hola Ofelia, podemos considerar construir en algunas partes de México, considerando el proyecto, por favor envíanos tu información al correo contacto@albercasaqua.com ,y con mucho gusto damos seguimiento por ese medio, saludos!

  10. Manuel Concha on 18 diciembre, 2017 at 1:25 am

    Que tal

    Una alberca de 3 x 1.50 x 1 de prof y el nado contracorriente? Solo para hacer ejercicio? Q precio tendria? Muchas grx!

  11. juan casas on 20 diciembre, 2017 at 4:45 pm

    una alberca de 8×4 en san nicolas de los garza
    cual seria el coste.

    • Iveth Delgado on 20 diciembre, 2017 at 5:32 pm

      Hola Juan! Muchas gracias por escribirnos! Por favor envíanos un mensaje al correo contacto@albercasaqua.com y con gusto te daremos una cotización, saludos!

  12. Armando Martinez on 21 febrero, 2018 at 2:11 pm

    Hola buenas tarde ustedes pueden trabajar en Oaxaca

    • Iveth Delgado on 22 febrero, 2018 at 10:15 am

      Hola Armando, muchas gracias por tu consideración. Hacemos trabajos foráneos dependiendo del proyecto. Si gustas pasarme los datos al correo, contacto@albercasaqua.com y le damos seguimiento por ese medio, saludos!

  13. rodrigo navarro on 21 marzo, 2018 at 2:18 pm

    cotizacion para una alberca con dimensiones de 8.00×3.00×1.70 mts. de profundidad para chiapas agradeceria su fina atencion.

    • Iveth Delgado on 22 marzo, 2018 at 9:40 pm

      Hola Rodrigo, muchas gracias por escribirnos! Te cuento que solamente construímos albercas en el norte del país. Esperamos estar pronto por tu localidad. Saludos!

      • Cristhofer Granados on 30 agosto, 2019 at 3:56 pm

        Qué tal buen día me gustaría saber el costo de una alberca de 10 x 20 x 2.0 la ocupo para un negocio.
        Gracias.
        Quedó atento

        • Iveth Delgado on 2 septiembre, 2019 at 1:19 pm

          Hola Cristhofer, con mucho gusto te puedo enviar la tabla de precios, en cuál ciudad deseas construir tu alberca? Ya que solamente contamos con servicio en Monterrey, Torreón y Cancún, saludos!

  14. MARTIN LOPEZ SALDAÑA on 2 abril, 2018 at 12:47 pm

    HOLA ME LLAMO MARTÍN LOPEZ SALDAÑA ; QUIERO CONSTRUIR UNA ALBERCA DE 7X2.5X1.5 ME PUEDEN MANDAR UN PRESUPUESTO Y DARME UNA ORIENTACIÓN : HASTA LUEGO MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN ,SALUDOS

    • Iveth Delgado on 3 abril, 2018 at 4:59 pm

      Hola Martin! Muchas gracias por escribirnos! Con gusto podemos enviarte la información que solicitas a tu correo. Saludos!

  15. Monica Martínez on 4 junio, 2018 at 10:03 pm

    Hola, me gustaría saber el aproximado de una alberca de 4×12 mts con profundidad de 1.30 mts. con sistema automatizado de limpieza y calentamiento con paneles solares en el estado de Michoacán

    • Iveth Delgado on 6 junio, 2018 at 10:26 pm

      Hola Mónica, gracias por contactarnos vía e mail, estamos para servirte, saludos!

  16. daniel on 9 julio, 2018 at 9:15 pm

    la cotizacion de una alberca de 3 mts de ancho x8 mts de largo y 1,65 de profundidad . y tambien me da la cotizacion de un jacuzzi de de 2mts x 2mts y 1metro de altura

  17. Victor on 16 julio, 2018 at 12:41 pm

    Una laberca de 4 x 8pura mano de hobra cuanto sale ???

    • Iveth Delgado on 20 julio, 2018 at 8:18 pm

      Hola Víctor! Muchas gracias por escribirnos, nosotros construímos la alberca en su totalidad, podemos venderte por separado los equipos. Cualquier duda contáctanos por nuestras redes sociales o al correo contacto@albercasaqua.com, saludos!

  18. Empresa de Piscinas en Barcelona on 8 septiembre, 2018 at 6:09 pm

    Me quedo con este genial artículo! ¿Alguna recomendación en especial? No sé cuál elegir para mi casa.

    Muchas gracias!

    • Iveth Delgado on 12 septiembre, 2018 at 5:37 pm

      Hola! Muchas gracias por escribirnos! Veo que te encuentras e Barcelona, nos encantaría construir una alberca por allá =). Saludos!!!

  19. Juan on 22 septiembre, 2018 at 8:17 pm

    Venden albercas prefabricadas ?

    • Iveth Delgado on 2 octubre, 2018 at 10:24 pm

      Hola Juan, muchas gracias por escribirnos! No vendemos albercas prefabricadas, una disculpa.

  20. hidroquimica on 8 octubre, 2018 at 9:59 am

    Muy buen aporte.
    Estoy a la orden para ustedes.

    • Iveth Delgado on 10 octubre, 2018 at 9:01 pm

      Muchas gracias!!!!!

  21. Nohemi Maricela on 2 noviembre, 2018 at 2:36 pm

    Buenas tardes, una piscina olímpica con todo e instalación?

    • Iveth Delgado on 7 noviembre, 2018 at 4:35 pm

      Hola Nohemi, muchas gracias por escribirnos! Le damos seguimiento por correo, saludos!

  22. ENRIQUE OROZCO on 22 abril, 2019 at 12:17 pm

    ME PODRÍAN COTIZAR UN ANA ALBERCA DE 8 X 4 COMPLETA CON CELDAS SOLARES PARA EL CALENTAMIENTO DEL AGUA EN LEÓN, GTO

    • Iveth Delgado on 22 abril, 2019 at 3:13 pm

      Hola Enrique, muchas gracias por escribirnos, tenemos sucursales en Torreón, Cancún y Monterrey. No contamos con equipo de trabajo en León. una disculpa, saludos!

  23. Alice on 11 junio, 2019 at 9:10 pm

    Hola. Solamente preguntando, si mi hijo mide 1.75 me conviene más tener una alberca de 2metros? (Pongo mi hijo porque es el más alto, mi hija mide 1.58 (la piscina es para ella, que tiene por recomendación del médico, que nadar) Y de que profundidad me convendría tener una alberca para clavados? Muchas gracias de antemano.

    • Iveth Delgado on 12 junio, 2019 at 8:28 pm

      Hola Alice, el ejercicio y las terapias se pueden realizar desde una profundidad de 1.50, esto es más cómodo para que no tengas que estar “pataleando” y no puedas tocar el fondo con facilidad, pues esto ocasiona un cansancio extra, la profundidad ya va dependiendo de las necesidades de cada persona o familia, no existe un parámetro exacto, espero te sirva nuestro comentario, saludos!

  24. Rafael on 21 junio, 2019 at 12:46 pm

    Solo quiero dejar mi comentario. Agradezco esta informacion, habia 2 puntos que no habia considerado (Limpieza automatica y cubierta de alberca)

    Soy de Matamoros Tamaulipas, aqui el calor es infernal y hay mucho polvo, esto seria un excelente tip contra las hojas y basura que anda volando.

    Saludos

    • Iveth Delgado on 22 junio, 2019 at 11:02 am

      Muchas gracias por tus comentarios Rafael, estamos para servirte, saludos!

  25. Cristina María Parás Padilla on 25 junio, 2019 at 8:28 am

    Buenas tardes,
    Estamos desarrollando un proyecto en Tabachines y necesitamos una cotización del equipamiento con desglose de una alberca de 6 x 4 y altura de agua de 1.35.
    Favor de adjuntar plano ilustrativo.

    Favor de adjuntar copia a la Arq. Paulina Kunz
    phidalgomonroykunz@icloud.com

    Espero su cotización, Saludos.

    • Iveth Delgado on 7 julio, 2019 at 9:16 pm

      Gracias Cristina, nos pondremos en contacto contigo por correo, saludos!!!

  26. César on 2 agosto, 2019 at 3:59 pm

    Buenas tardes

    Me podrían cotizar una alberca de 7 x 5 x 1.5 de profundidad , en Monterrey N.L.

    Gracias.

    • Iveth Delgado on 3 agosto, 2019 at 2:33 pm

      Hola César, claro que si con gusto, te contactaremos por correo, saludos!

  27. Susana S rosales on 11 agosto, 2019 at 11:42 pm

    Quisiera saber si podían hacerme un presupuesto para una piscina hecha de cemento para deportista y familiar además de que esté siempre caliente gracias

    • Iveth Delgado on 16 agosto, 2019 at 8:02 pm

      Hola Susana, claro que si con gusto, en cuál ciudad deseas construir tu alberca? Ya que solamente contamos con equipo en Torreón, Monterrey y Cancún, saludos!

Dejar un comentario





Artículos Recientes

portada para blog sobre la Asociación de Profesionales de la Piscina, A.C.
Asociación de Profesionales de la Piscina | Albercas Aqua
portada para blog sobre diseño de albercas Albercas Aqua
Diseño de albercas: Una isla tropical para tu hogar
Albercas Aqua Sucursal en Cancún Quintana Roo
Construcción de albercas en Cancún | Albercas Aqua
portada para blog de albercas aqua
Albercas residenciales: un pedacito de mar para tu hogar
portada de blog sobre páneles solares para alberca
Calienta el agua de tu alberca con paneles solares
portada de blog sobre equipos para alberca
Los mejores equipos para albercas en una piscina de ensueño