¿Cuánto cuesta construir una alberca?

author_iveth_v1

Por: Iveth Delgado

Visitar perfil

18 Feb 2016

 5 min de lectura

Una alberca es una inversión para toda la vida. Es un sueño que tú y tu familia quieren realizar para disfrutarla al máximo durante muchos años.

Seguro te has preguntado cuánto cuesta construir una.

Debes saber que los precios pueden variar dependiendo de varios puntos a considerar, como por ejemplo, el tamaño, los materiales y el equipamiento que le quieras implementar.

Nos dimos a la tarea de contestar todas estas dudas:

¿Precios aproximados por tipo de alberca?

Fibra de vidrio:

fibra_de_vidiro

 

Son albercas prefabricadas con modelos de diferentes tamaños y formas. Se necesita hacer una excavación en el terreno para poder instalarlas.

El precio del modelo más chico va desde $116,000 (5m de largo x 2.50m de ancho x 1.30 de profundidad) y la más grande $240,000 (10m de largo x 4m de ancho x 1.30 de profundidad). Este precio incluye excavación y equipamiento.

De concreto:

2016-ago-22-plexiz-aqua-layout-firma-fotos-fb-4

A partir de  $150,000. Este precio incluye, como mínimo, con cualquier constructor, una bomba, un filtro y un clorador. Es importante mencionar que el precio final va a depender de los acabados y equipamiento que le quieras agregar.

Debes tomar en cuenta el tipo de constructor que elijas para este tipo de albercas, pues es muy importante el proceso de construcción y la calidad de los materiales que use para obtener una alberca durable y funcional.

Por ejemplo, muchos ponen tuberías muy delgadas, hechas exclusivamente para el hogar, como el baño, esto puede repercutir en la construcción de tu alberca, ya que se originan fugas teniendo como resultado daños en la estructura.

Una alberca necesita un tipo diferente de tubería pues se requieren ciertas presiones para que tenga un buen desempeño.

Y lo más importante en este tipo de albercas, es que puedes agregar los equipos necesarios para la automatización de limpieza, clorado y ahorro de energía.

PVC:

pvc_2

Son albercas armables que puedes poner y retirar de tu patio o jardín.

Sus precios varían dependiendo del tamaño y forma, desde $900 hasta $15,000 las más grandes (tamaño familiar de 5.48 x 1.21 mts)

Inflables de plástico:

alberca-inflable-intex-vmj-2916-mlm3742541676_012013-f

Son las albercas que consigues en las tiendas departamentales desde $600 hasta $2,500. Por lo regular llega a ser un producto desechable.

Ahora, hablando específicamente de las albercas de concreto:

¿Qué es lo que puede aumentar el costo de tu alberca?

Tamaño:

Es un factor muy importante, pues se necesita tomar en cuenta la mano de obra y los materiales que se utilizan, dependiendo de la medida que eligas.

Recuerda: una alberca chica, requiere un equipo de funcionamiento pequeño, una alberca grande, requiere equipamiento de mayor eficiencia.

Si quieres una forma que no sea rectangular, el costo no incrementa mientras esté dentro de las dimensiones escogidas inicialmente.

forma

Material y acabados:

Dentro de la cotización, se incluye un tipo de mosaico básico para la superficie del interior de la alberca y un acabado de mármol para la banqueta perimetral, ya que es de mayor durabilidad para contrarrestar el desgaste de la piedra por el agua.

3-acabados_img_0283

Si decides escoger otro tipo de acabado, se deberá ajustar el precio.

acabado_trex

acabado_rosa_gres

acabado_marmol

Profundidad:

Incrementa el precio pues se requieren más materiales y mano de obra.

Ubicación:

Los precios de la materia prima puede variar dependiendo de la ciudad donde vivas.

Equipamiento:

Existen sistemas de automatización que te simplifican el mantenimiento de la alberca, como la limpieza automática, que remueve el 99% de la basura de la alberca, incluyendo pisos y escaleras, reduciendo significadamente el costo del uso de químicos.

giphy-1

También puedes implementar tecnología a tu alberca para la operación diaria que requiere, mediante un panel de control remoto, podrás operar todas las funciones, tales como la iluminación, cascadas y fuentes, spa y cloración del agua.

¿Te imaginas poder controlar tu alberca con un solo click desde tu celular?

automatizacin_1

Ésto es posible gracias a la tecnología innovadora en sistemas de automatización, para simplificar aún más la operación de tu alberca desde la comodidad de tu celular, sin complicaciones.

Ahora vamos a la parte de la estética…

Para un gran espectáculo y vista increíble, se pueden añadir diferentes efectos de agua como:

Cascadas laminares

zc-2016-jul-plexiz-aqua-pag-web-galeria-layout-foto-4a-1

Fuentes

efectos_agua_fuente2

Cascadas de pared

zk-2016-jul-plexiz-aqua-pag-web-galeria-layout-foto-8b

Chorros de pared

efectos_agua_j-2

Chorros de piso

deckjet

Borbotones

borbotones

Si lo deseas, se le podrían agregar efectos de iluminación…

Iluminación:

Es muy importante elegir lámparas con tecnología LED, ya que nos ayuda en el ahorrro de energía, tienen mayor durabilidad, eficiencia y, gracias a eso, se obtiene mejor calidad de luz.

iluminacion_1

Puedes elegir la luminaria de cambio de colores.

Accesorios opcionales:

1) Ahora hablemos de la temperatura de agua…

Calentadores de agua: Sabemos que el secreto para que uses más tu alberca, es que esté climatizada. Toma en cuenta que para lograrlo debes invertir en gas (caldera) o electricidad (bomba de calor), y es por eso que recomendamos los paneles solares para aprovechar la luz solar y calentar el agua GRATIS.

paneles_solares_editada

2) Agrégale relajación…

Spa: Incluye una tina de hidromasaje a tu alberca, obteniendo una relajación única y completa en tu cuerpo, disfrutando de los masajes que ofrecen los jets, incluso puedes agregar una caldera para mantener siempre calientita el agua de tu spa.

2016-sep-plexiz-aqua-pag-web-galeria-tinas-hidromasaje-10

Sauna: El mundo se moverá fuera de las paredes de tu sauna, pero por dentro, un calor suave pero persistente entrará a tu cuerpo. Los estreses del día se te olvidarán mientras te dejas llevar por el confort; no hay distracciones, puedes pensar, sentir y ser tú misma una vez más.

finleo_sauna-1

Este tipo de saunas representan la mejor calidad de construcción y diseño europeo. Se ven tan bien como se sienten. Un sauna es un placer genuinamente simple que puedes disfrutar una y otra vez.

3) Agrega mayor seguridad para tus hijos…

Cubiertas automáticas: Te garantizarán seguridad para toda la familia, especialmente en niños pequeños y mascotas, aunado a que siempre tendrás libre de basura tu alberca y eficientando el calentamiento del agua y preservando la calidad del agua.

zl-2016-jul-plexiz-aqua-pag-web-galeria-layout-foto-28b

4) Para los deportistas…

El nado contra corriente es un sistema que se puede implementar en la construcción de la alberca,  te hará practicar la natación desde la comodidad de tu casa, haciéndola un 25% más efectiva, gracias a que puedes controlar la potencia y  la cantidad de salidas de agua, además de poder relajarte con sus mangueras de hidromasaje.

nado_contra_corriente

Hay accesorios para cada necesidad, y en algunos casos, los accesorios pueden costar más que la misma construcción de la alberca.

Si quieres conocer la lista completa de los accesorios que le puedes agregar, da click aquí. Vas a encontrar información completa de cada uno.

¡Acércate a los expertos!

Si quieres conocer cuánto cuesta construir una alberca Aqua, te invitamos a descargar aquí nuestra tabla de precios.

¡Significaría mucho para nosotros si compartes este artículo! 😊👇🏼

COMENTARIOS

Si tienes alguna duda sobre lo que escribimos, comenta y te contestaremos.

18 Comentarios

  1. instalaciones eléctricas on 29th marzo 2017 at 9:30 am

    Estoy muy satisfecho de encontrar esta web. Quería daros las gracias por postear esta obra maestra. Sin duda he gozado cada pedacito de ella. Os te tengo marcados para ver más cosas nuevas de esta web .

    • Ana Cristina Wong Grajeda on 31st marzo 2017 at 2:37 pm

      ¡Gracias por tu comentario! Regresa a nuestro sitio pronto.

  2. Jonathan on 11th julio 2017 at 6:20 pm

    Como puedo contactarlos

    • Iveth Delgado on 31st julio 2017 at 7:07 pm

      Hola Jonathan! Te comparto nuestro teléfono (871) 7.32.14.36 y nuestra dirección Blvd Constitución 1490 Col. San Isidro. Torreón, Coahuila.

  3. Jose blackaller on 14th julio 2017 at 1:11 am

    tengo una alberca de 2 de profundidad la quiero a 1.50 la alberca mide 8x4x2 de profundidad quiero una cotización para hacer este trabajo

    • Iveth Delgado on 31st julio 2017 at 7:03 pm

      Hola José, gracias por escribirnos, te cuento que no hacemos remodelaciones, una disculpa, cualquier otra cosa, estamos a tus órdenes!

  4. Rosy rosas on 10th agosto 2017 at 2:34 pm

    Quiro un presupuesto de una 8 x 4 x 2 de profundidad y otra 9 x 5 x 2 de profundidad estoy en Mexicali gracias

    • Iveth Delgado on 11th agosto 2017 at 10:53 am

      Hola Rosy! Muchas gracias por escribirnos! De momento no construímos albercas en Mexicali,esperemos estar pronto por allá, saludos!

  5. Maria de la Luz Benitez on 20th agosto 2017 at 12:34 pm

    Hola, puede cotizar una alberca para el DF o me pueden recomendar a alguien?

    • Iveth Delgado on 21st agosto 2017 at 9:04 pm

      Hola María de la Luz, por el momento solo construímos en el norte del país, y desconozco de alguien que pueda construir tu alberca, esperemos estar pronto por allá, muchos saludos!

  6. Miguel Angel on 25th agosto 2017 at 8:36 pm

    Hola trabajarían en Morelos??? Saludos

    • Iveth Delgado on 29th agosto 2017 at 10:10 am

      Hola Miguel Angel, por el momento solo construímos en el norte del país, esperemos estar pronto por allá, saludos!

  7. Ileana on 28th agosto 2017 at 2:35 am

    Buenas noches , una alberca de 4×6 con profundidad que empiece en 1m y vaya avanzando hasta 2 m, por favor

    • Iveth Delgado on 29th agosto 2017 at 10:14 am

      Hola Ileana, puedes descargar nuestra tabla de precios en la sección de SERVICIOS en nuestra página, ahí encontrarás información de algunas medidas con su equipamiento y acabados, cualquier duda contamos con chat en línea, muchas gracias! Saludos!

  8. Fernando De La Vega Hernandez on 29th agosto 2017 at 11:45 pm

    Buenas Noches , quiero construir una alberca de 5x8x1.50 en San Luis Potosí. … La pregunta es si puedo contar con ustedes para este proyecto …

    • Iveth Delgado on 4th septiembre 2017 at 11:12 am

      Hola Fernando, podemos considerar construir en otras partes de México, considerando el proyecto, por favor envíanos tu información al correo contacto@albercasaqua.com ,y con mucho gusto damos seguimiento por ese medio, saludos!

  9. OFELIA RAMOS on 9th septiembre 2017 at 2:57 pm

    REQUIERO DE UN PRESUPUESTO EN LA CIUDAD DE MORELIA, 5X3.5 EN MORELIA ES POSIBLE….

    • Iveth Delgado on 12th septiembre 2017 at 2:02 pm

      Hola Ofelia, podemos considerar construir en algunas partes de México, considerando el proyecto, por favor envíanos tu información al correo contacto@albercasaqua.com ,y con mucho gusto damos seguimiento por ese medio, saludos!

Dejar un comentario





Artículos Recientes

Enrique_Mtz_-_Efectos_de_agua_2
(VIDEO) Disfruta toda la belleza de Albercas Aqua
2017-AGO-15-PLEXIZ-AQUA-BLOG-RANCHO-NOYOLA-PAG-WEB-PREVIEW
(VIDEO) ¡Este es el Secreto de un Fantástico Verano!
2017-AGO-7-PLEXIZ-AQUA-BLOG-ERGONOMIA-ARQUITECTONICA-PAG-WEB-PREVIEW
Albercas con Ergonomía Arquitectónica